Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

05/06/2013

Profertil inauguró planta cerca de Rosario

Con una inversión de 273 millones de pesos, PROFERTIL inauguró oficialmente su nueva Planta de almacenaje y distribución de fertilizantes en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe.

La nueva planta de almacenaje y distribución de PROFERTIL tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes, en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podrían sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos. En la construcción de la planta, sobre un predio de 24 hectáreas, con 282 metros de costa sobre el río Paraná y un muelle propio en el que podrán amarrar buques de  hasta 47.000 toneladas de carga, trabajaron 300 personas por un plazo de 18 meses.

El evento contó con la participación en teleconferencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, por el presidente de Profertil por YPF, Marcos Sabelli, el vicepresidente de Profertil por Agrium, Miguel Morley y el gerente general de Profertil, Daniel Pettarín. Además estuvieron presentes el ministro de Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini y el Intendente de Puerto General San Martín Carlos Alberto  De Grandis.

En dialogo con la presidenta, Miguel Galuccio  afirmó: “Esta  inversión se hizo con las ganancias de Profertil, lo cual muestra una sociedad entre una empresa argentina y una empresa canadiense que apuestan al futuro del país, ampliando su infraestructura para el crecimiento de una industria”. Por su parte, el intendente de Puerto General San Martín agradeció a las empresas y la  Presidenta: “Esta es una de las cuatro industrias que van a empezar a funcionar este año y esto es gracias al modelo”, destacó el funcionario.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *