Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/05/2013

Maizar presenta su congreso anual

Bajo el lema “Alianzas para un mundo con maíz", el próximo 14 de mayo se realizará el tradicional congreso de la Asociación de Maíz y Sorgo de Argentina en el hotel Four Seasons, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Maizar 2018 y perspectivas de la cadena del maíz. Argentina exporta como grano el 60% de sus ventas externas de maíz.

El Congreso MAIZAR 2013 “Alianzas para un mundo con maíz” se llevará a cabo el martes 14 de mayo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión tendremos como invitados de honor a los directivos de las Asociaciones de Maíz de Estados Unidos y Brasil.

La jornada constará de cinco paneles: el primero, por la mañana, tratará “El futuro tecnológico del maíz”. El ingeniero Alfredo Cirilo, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino, mostrará hacia dónde va la tecnología aplicada al cultivo de maíz en la Argentina y explicará porqué es conveniente aumentar el conocimiento sobre las respuestas eco-fisiológicas del cultivo de maíz ante la ocurrencia de estrés ambiental, para adecuar su manejo a los nuevos escenarios y atenuar los efectos negativos de dicho estrés. A continuación, Sergio Bortolozzo, vicepresidente de Abramilho, explicará sobre la importancia creciente que tiene la safrinha en Brasil. Gracias a estas nuevas tecnologías Brasil tendría un saldo exportable de 24 millones de toneladas de maíz.

En tanto, en el segundo panel se abordarán las “Nuevas estrategias para el desarrollo de las cadenas de valor”. El ingeniero Floyd Gaibler, director de políticas comerciales y biotecnología del US Grains Council, explicará las oportunidades que le brinda a los productores del mundo el escenario de gran demanda de alimentos y energía. De esta manera se dará la visión estratégica de las cadenas de valor de los países bajo el paraguas de la bioeconomía y cómo se prepara para capturar estas oportunidades la cadena de valor del maíz en Estados Unidos, entendiendo que una parte importante de la solución para el aumento de la demanda está en el incremento de la producción.

A continuación Pam Johnson, presidente de la Asociación de Productores de maíz de EEUU, NCGA – National Corn Growers Association, analizará la necesidad de trabajar en conjunto frente a la percepción negativa de la producción agropecuaria en la sociedad urbana y resaltará la importancia de escuchar y ser escuchados por sus clientes.

Por otro lado, en el panel tres se discutirá sobre “la problemática del mercado de maíz”. Carlos Etchepare; director periodístico de Canal Rural y referente en mercado de granos, ofrecerá un detalle del mercado actual y futuro de maíz y las perspectivas para la próxima campaña 2013/14. También se analizará la problemática que hoy afecta el normal funcionamiento del mercado.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *