Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/04/2013

Preocupa la baja venta de fertilizantes

La C谩mara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroqu铆micos (Ciafa) indic贸 que el a帽o pasado el consumo de nutrientes del sector se ubic贸 en 3,14 millones de ton, un 15% menos respecto de 2011.

El consumo de fertilizantes baj贸 15% el a帽o pasado.

El d茅ficit de nutrientes en el suelo se agrava y ya equivale a casi 2 a帽os de aplicaci贸n de fertilizantes.

El dato se desprende del consumo de fertilizantes que tuvo el agro en 2012.

Seg煤n un relevamiento de la C谩mara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroqu铆micos (Ciafa), el a帽o pasado el consumo de nutrientes del sector se ubic贸 en 3,14 millones de toneladas. Ese volumen represent贸 una baja del 15% respecto de 2011.

La cifra sobre el consumo contrasta con otra: en la campa帽a anterior la extracci贸n de nutrientes del suelo que no se repusieron se ubic贸 en 5,07 millones de toneladas y al finalizar la cosecha 2013 (cuyo volumen total rondar铆a, seg煤n estimaciones oficiales, 99,75 millones de toneladas de granos, sin considerar algod贸n) se estima que ese n煤mero trepar谩 a 6 millones de toneladas. En otras palabras, se agrava el d茅ficit de nutrientes.

En Ciafa, la c谩mara que realiz贸 el relevamiento sobre el consumo de fertilizantes, su director ejecutivo, Carlos Capparelli, precis贸 que de los 6 millones de toneladas de fertilizantes extra铆dos no repuestos que exhibir铆a la cosecha 2013, unos 2 millones de toneladas corresponden a potasio y los otros 4 millones a nitr贸geno, f贸sforo y azufre.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *