Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

04/04/2013

Preocupa la baja venta de fertilizantes

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa) indicó que el año pasado el consumo de nutrientes del sector se ubicó en 3,14 millones de ton, un 15% menos respecto de 2011.

El consumo de fertilizantes bajó 15% el año pasado.

El déficit de nutrientes en el suelo se agrava y ya equivale a casi 2 años de aplicación de fertilizantes.

El dato se desprende del consumo de fertilizantes que tuvo el agro en 2012.

Según un relevamiento de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), el año pasado el consumo de nutrientes del sector se ubicó en 3,14 millones de toneladas. Ese volumen representó una baja del 15% respecto de 2011.

La cifra sobre el consumo contrasta con otra: en la campaña anterior la extracción de nutrientes del suelo que no se repusieron se ubicó en 5,07 millones de toneladas y al finalizar la cosecha 2013 (cuyo volumen total rondaría, según estimaciones oficiales, 99,75 millones de toneladas de granos, sin considerar algodón) se estima que ese número trepará a 6 millones de toneladas. En otras palabras, se agrava el déficit de nutrientes.

En Ciafa, la cámara que realizó el relevamiento sobre el consumo de fertilizantes, su director ejecutivo, Carlos Capparelli, precisó que de los 6 millones de toneladas de fertilizantes extraídos no repuestos que exhibiría la cosecha 2013, unos 2 millones de toneladas corresponden a potasio y los otros 4 millones a nitrógeno, fósforo y azufre.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario