Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Fruticultura

12/03/2013

Yemas de frutales de carozo para viveristas

El INTA San Pedro ofrece yemas de origen y sanidad controladas de diferentes cultivares de duraznero, nectarinas y ciruelo. Los interesados deberán inscribirse en un registro, porque la disponibilidad es limitada.

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro abrirá un registro para los viveristas interesados en disponer de yemas de diferentes cultivares de duraznero y nectarina, para la producción de plantas madres. El material vegetal que se ofrece proviene de plantas monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La EEA San Pedro se encuentra inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA).

Los interesados deberán inscribirse en un registro abierto desde el 18 hasta el 22 de marzo en la Agencia de Extensión Rural San Pedro sita en Mitre 299, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16.00 horas. Se destaca que la cantidad de yemas que se ofrece es limitada. En cuanto a la entrega del material solicitado, se efectuará en la Estación Experimental Agropecuaria (ruta 9 km 170) el 4 de abril, de 8.30 a 15.00 hs

Cultivares disponibles: Duraznero: Capitán, Don Agustín, Elegant Lady, Flamecrest, Flavorcrest, Flordaking, Forastero, Ginart, Gold Prince, June Gold, Legacy, María Bianca, O´Henry, Red Globe, Rubyprince, San Pedro 16-33, Scarlet Pearl, Southern Pearl, Springcrest, Summer Pearl, Summerprince, Suncrest, Tropicsnow

Nectarina: Aniversario INTA, Fantasía, Firebrite, Flavortop, Lara, María Laura

Ciruelo: Golden Japan, Ozark Premier, Pizzurno, Rosa Grande, Santa Rosa, Siempre Amalia, Soledad, Tricerri

Portainjerto: Cuaresmillo Sel. Cerrillos

Archivado en: ,

 

 

Deja un comentario