Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

02/01/2013

Avanza la producción de biocombustibles

Una empresa firmó un acuerdo con el Conicet para potenciar el uso del aceite de ricino y sus derivados.

South American Green Oil (SAGO), empresa pionera en la producción de una nueva semilla de castor, Higuerilla Maravilha, de la cual se extrae el Aceite de Ricino, materia prima para la producción de biocombustible y de diferentes subproductos e insumos agrarios, ha firmado un convenio con el Dr. Jorge Daniel Pérez, Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El acuerdo, que entró en vigencia los primeros días del mes de noviembre, tiene por finalidad la creación de un área de investigación, desarrollo y divulgación científica de las aplicaciones del aceite de ricino y sus derivados, con el objetivo de incorporar valor agregado a los productos primarios e industriales de la ricinoquímica a nivel regional y la utilización de la biomasa residual de los procesos.

El Licenciado en Bioquímica Clínica y Doctor en Bioquímica de la Universidad de Córdoba, que actualmente se desempeña como investigador independiente del CONICET y clasificado como IA (Asesor Tecnológico del Régimen de Personal de I+D de las Fuerzas Armadas) dirige el grupo de biomasa y biocombustibles en los laboratorios del UNIDEF-IUA-CONICET.

Este acuerdo permitirá a SAGO poder liderar en el país y la región el avance de la ricinoquímica y promover nuevos desarrollos para esta industria.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Avanza la producción de biocombustibles”

  1. Excelente , reemplaza a un alimento como el maíz , Yo lo conocí de chico , tengo 55 ,pero para otra cosa , cual es la región favorable para su cultivo ?

  2. Como siempre se descubre algo..y atras ya tenes el gobierno queriendo sacarte la sangre desde el comienzo del proyecto.es imposible en este pais poder trabajar, desafiarte por estas lacras .vampiros y parasitos que tenemos de POLITICOS y los que ellos alimentas a sus vagos de los aplausos ..choripa y coca cola

  3. Toda la investigación e inversion pierde sentido cuando tenes un gobierno listo para destruirte cuando le venga en gana. Hoy día la lucha por la producción, desgraciadamente, está en lo político.

Deja un comentario