Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

02/01/2013

Aumentar铆a 26% la cosecha de uva

El Instituto Nacional de Vitivinicultura pronostica un aumento del 26% en la producci贸n de uva 2013 respecto de la del a帽o anterior.

La que viene asoma como una vendimia promedio pero claramente superior a la de 2012. As铆 al menos lo refrendan los 28.331.169 quintales pronosticados en la primera estimaci贸n 2013 dada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) que equivalen a un 26% m谩s de uva que la recogida en la campa帽a pasada, aunque la cifra definitiva terminar谩 de pulirse con otro relevamiento en febrero pr贸ximo y un reajuste final en marzo.
Para Mendoza, la variaci贸n es todav铆a mayor: una producci贸n proyectada de 19.138.704 quintales supera, por ahora en un 29%, a la cosecha 2012. Esos fueron los datos principales que dej贸 el primer informe, difundido desde la sede del organismo por videoconferencia a San Juan y Buenos Aires.
El presidente del INV, Guillermo Garc铆a, explic贸 que este aumento de la producci贸n en Mendoza se fundamenta en una 芦muy buena brotaci贸n y cuaje, favorecidos por lluvias oportunas禄. M谩s all谩 de una sanidad vegetal calificada como 芦buena禄, el an谩lisis se帽ala algunos corrimientos en cepas de uvas b谩sicas, como criolla grande, por acci贸n del viento Zonda durante la floraci贸n.
Cabe aclarar que esa variedad, como la cereza, ocupa una superficie importante en la zona Este, el principal polo productivo en volumen. Los corrimientos, a la hora del cuaje, derivan en granos m谩s peque帽os que, por ende, se traducen en menores rendimientos a la hora de la elaboraci贸n.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *