Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

05/11/2012

Más campos bonaerenses inundados

La provincia de Buenos Aires está muy complicada por la cantidad de agua en los campos. Carlos Tejedor es una de las localidades que muestran serios problemas.
Carlos Tejedor es uno de los partidos con más complicaciones
Carlos Tejedor es uno de los partidos con más complicaciones

Crece el estado de alerta de productores rurales en toda la provincia de Buenos Aires ante la inmensa lluvia que viene azotando la región.

Dante Garciandía, de la Agronomía Campos Verdes, mandó algunas imágenes de su zona, Carlos Tejedor, y reveló que allí llevan registrados más de 1300 mm cuando el promedio histórico de caída de agua es 800 mm en lo que va del año. Garciandía agregó que en la región “están muy complicados los tambos y también hay graves problemas de falta de piso, lo que genera fuerte incertidumbre de cara a la siembra de granos gruesos”.

La semana anterior la Bolsa de Cereales de Buenos Aires alertó que hay más de 4 millones de hectáreas afectadas por el agua, y que está practicamente estancado el avace de la siembra de soja por falta de piso.

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Más campos bonaerenses inundados”

  1. Gran parte de la provincia se encuantra inundada, pero el Sr.Gobernador no firma los decretos de emergencia por inundaciones. Sera la la Sra. no le da permiso.

Deja un comentario