Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

13/11/2012

Las enfermedades que trae la lluvia

Pronostican condiciones para que este año haya fuerte presión de Enfermedades de Fin de Ciclo y Mancha Ojo de Rana en soja. La Fauba y Bayer le explican al productor cuándo aplicar fungicidas

Bayer lanza un servicio de previsión regional de riesgo de enfermedades en soja elaborado con la Fauba.

Con el objetivo de que los clientes de Bayer puedan planificar una adecuada aplicación de fungicidas para maximizar el retorno de la inversión, la firma en conjunto con la Fauba entregará informes regionales en los que se analizará el panorama de enfermedades de soja para la próxima campaña y que recibirán semanalmente los usuarios de Sphere Maz hasta marzo de 2013.

Los trabajos serán realizados por el Ing. Marcelo Carmona, reconocido fitopatólgo de la Fauba y por el Ing. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, quienes teniendo en cuenta modelos de previsión climática y las condiciones necesarias para las principales enfermedades se manifiesten irán realizando informes de riesgo para Mancha Ojo de Rana y Enfermedades de Fin de Ciclo.

Jorge Barrionuevo, Jefe del Mercado de Soja de Bayer CropScience para Cono Sur explicó: “Al momento de realizar la planificación para la aplicación del producto es primordial contar con la información más actualizada. La oportunidad es muy importante. Hay que tener en cuenta que se estima que por cada día de atraso en las aplicaciones se puede perder hasta 50Kg de soja por hectárea, por lo tanto mientras más acertado sea el momento de realizar el trabajo, más productividad conseguirá el usuario”.

La próxima edición de Super CAMPO,  en diciembre, abordaremos el tema con amplio desarrollo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario