Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2012

Reunión de la CAME con el ministro Yahuar

Dirigentes PYMES de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, a fin de tratar los problemas que aquejan a las producciones primarias regionales.

Del encuentro participaron: Jorge Figueroa, titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción de Salta; Héctor Luis Braidot, titular de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada; Raúl Robín y Pablo Vernengo, presidente y director de Economías Regionales de la CAME, respectivamente.

Durante la reunión de una hora y media, los presentes analizaron las distintas problemáticas que afectan a todos los sectores productivos primarios: olivícola, citrícola, frutícola, arrocero, vitivinícola, arandanero y otros berries, tabacalero, hortícola, yerbatero, azucarero, algodonero, nogalero, especiero, aromáticas, legumbres, apícola y ganadero; entre otros complejos productivos. La pérdida de rentabilidad fue uno de los tópicos más discutidos y se planteó la necesidad de dar una respuesta conjunta a fin de recuperarla, dado que las Economías Regionales son la base del sustento y desarrollo de los pueblos del interior.

Otra de las preocupaciones expuestas fue la caída en el nivel de empleo. Los productores PYMES representados en la CAME asumieron el compromiso de preservar los puestos de trabajo y acompañar las políticas salariales, a fin de sostener el consumo interno.

Yauhar no sólo escuchó las preocupaciones de los empresarios agropecuarios, sino también manifestó que desde el Ministerio se están delineando políticas activas, con alta participación de los gobiernos provinciales, para que las compensaciones asignadas lleguen al pequeño y mediano productor. Asimismo, sostuvo que se está trabajando en el fortalecimiento del eslabón más débil de la cadena productiva, los productores PYMES primarios, a fin de equilibrar la distribución de la renta entre todos los actores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *