Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/09/2012

Se recorta la producción mundial de girasol

Ya se cubrió el 27% del área de 2 millones de hectáreas esperadas en el país. La siembra se está completando en Chaco y el Norte de Santa Fe.

Para la Bolsa de Cereales, la implantación nacional aumentaría 140.000 hectáreas, hasta 2 millones de hectáreas (7,5%), de las cuales 100.000 están en el NEA (léase Chaco), 20.000 en el Centro-Norte de Santa Fe y 13.000 en el Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa. No hay bajas regionales sustantivas, salvo 9.000 hectáreas de merma en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires.

La siembra avanza a paso firme: se cubrió el 27%, es decir unas 540.000 hectáreas, con un progreso inter-semanal de 3,8 puntos porcentuales y un adelanto de 6,2 puntos respecto del ciclo previo.

En el Norte del país se encuentra implantado el 97 y 92% del área postulada, en las regiones del NEA (Chaco) y Centro – Norte de Santa Fe, respectivamente.

En el Norte pampeano y Oeste bonaerense, la siembra comenzaría a mediados de octubre, no obstante los límites que plantea el exceso de humedad en algunas áreas. Hacia el Sudoeste bonaerense y el Sur de La Pampa también se cuenta con muy buena humedad y se espera un crecimiento en el área. Lo mismo ocurre con la suba de más de 7.000 hectáreas esperada en el Sudeste de Buenos Aires.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *