Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Ganadería

10/09/2012

Las nuevas reglas del feedlot

Los cambios en las variables del engorde a corral obligan a rediseñar estrategias comerciales. Cómo compensar la rentabilidad. Galería de fotos.

LOS ULTIMOS AÑOS fueron agitados para el engorde a corral. A la finalización del sistema de compensaciones, que permitió altos niveles de encierres, se sumó la disparada en el precio de la invernada como consecuencia de la liquidación del stock que dejó al país con 12 millones de cabezas menos.

Pero la ecuación económica del feedlot parece estar dando un nuevo giro de cara a este segundo semestre del año. En primer lugar, ante el faltante de invernada, su valor comenzó a subir ya que la mayor parte de los terneros fueron negociados entre marzo y julio.
Por otra parte, el consumo interno no tracciona y, además, se encuentra con una mayor oferta de hacienda terminada a corral, lo que genera una leve tendencia a la baja en los valores del ganado del orden del 10 por ciento.

La tercera variable, el precio del maíz, no tuvo grandes cambios y esto lleva cierto alivio al sector.

Lea la nota completa en Super CAMPO de septiembre.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Las nuevas reglas del feedlot”

  1. Las algas marinas fosiles diatomeas son Un exelente complement sanitario desparasitario y secuestrante de micotoxinas mas 52 minerales oligoelementos.

  2. Te recomendaria por mi experiencia trata de hacer conciencia en el uso de algas molidas, incrementa un 20% la sanidad el gusto el peso y no se necesita aditivos minerales los tiene de sobra,en leche tambien incrementa las proteinas si queres hacemos la nota.

Deja un comentario