Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

10/09/2012

Las nuevas reglas del feedlot

Los cambios en las variables del engorde a corral obligan a redise帽ar estrategias comerciales. C贸mo compensar la rentabilidad. Galer铆a de fotos.

LOS ULTIMOS A脩OS fueron agitados para el engorde a corral. A la finalizaci贸n del sistema de compensaciones, que permiti贸 altos niveles de encierres, se sum贸 la disparada en el precio de la invernada como consecuencia de la liquidaci贸n del stock que dej贸 al pa铆s con 12 millones de cabezas menos.

Pero la ecuaci贸n econ贸mica del feedlot parece estar dando un nuevo giro de cara a este segundo semestre del a帽o. En primer lugar, ante el faltante de invernada, su valor comenz贸 a subir ya que la mayor parte de los terneros fueron negociados entre marzo y julio.
Por otra parte, el consumo interno no tracciona y, adem谩s, se encuentra con una mayor oferta de hacienda terminada a corral, lo que genera una leve tendencia a la baja en los valores del ganado del orden del 10 por ciento.

La tercera variable, el precio del ma铆z, no tuvo grandes cambios y esto lleva cierto alivio al sector.

Lea la nota completa en Super CAMPO de septiembre.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Las nuevas reglas del feedlot”

  1. Las algas marinas fosiles diatomeas son Un exelente complement sanitario desparasitario y secuestrante de micotoxinas mas 52 minerales oligoelementos.

  2. Te recomendaria por mi experiencia trata de hacer conciencia en el uso de algas molidas, incrementa un 20% la sanidad el gusto el peso y no se necesita aditivos minerales los tiene de sobra,en leche tambien incrementa las proteinas si queres hacemos la nota.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *