Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

09/08/2012

El sorgo tiene mucho por crecer

Uno de los cultivos que suena fuerte para la siembra gruesa es el sorgo. Con nuevos materiales y novedades en el manejo, habrá un simposio dedicado al cultivo en septiembre. Galería de imágenes.

El próximo jueves 13 de Septiembre, tendrá lugar la cuarta edición de la jornada TodoSorgo, que apunta a brindar novedades en el manejo y uso de este popular cultivo, que crece año tras año en la provincia de Córdoba. El evento se escenificará en la Sociedad Italiana de la ciudad de Río Tercero, y contará con importantes disertantes.

Los temas que se analizarán, son los siguientes:

*Perspectivas de la Economía argentina y el sector agropecuario. Opciones de industrialización en Sorgo. Diserta: Carlos Seggiaro, consultor de empresas y docente universitario.

*El Sorgo, un cultivo inteligente y “gauchito” que agrega valor. Diserta: Ing. Laura Giorda, referente de Sorgo del INTA Manfredi.

*Novedades de Biotecnología en Sorgo. Diserta: Integrante del Programa de Investigación de Advanta Semillas, que lidera el ingeniero Vicente Trucillo.

*Ajustes en la Nutrición y Fertilización del cultivo de sorgo. Diserta: Experto designado por Fertilizar.

*Bioenergía y Ecomateriales. El aporte del Sorgo en la sustentabilidad de los sistemas Diserta: Ing. Diego Maranesi, experto de Semara Semillas.

*Potencialidades del sorgo en sistemas ganaderos. Ing. Gustavo Clemente, productor, asesor y docente universitario.

*Maximización de rendimientos, y agricultura por ambientes en Sorgo. Experiencias a campo. Moderador: Pablo Mazzini, jefe INTA Río Tercero. Exponen: Mario Ré, productor de la zona de Río Tercero, ing. Guillermo Rosiano, asesor y productor de Corralito, e ing. Diego Maranesi, mejorador de sorgo.

Más información en: [email protected]


Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *