Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

10/08/2012

Subieron las retenciones al biodiesel

Pasaron del 20 al 32%, y se eliminaron los reintegros. Kicillof dijo que eso va a "abaratar" la nafta. Volvieron a negar que fuera posible un aumento de las retenciones a la soja.

El aumento en las retenciones –del 20 al 32%- se publicó hoy en el Boletín Oficial. Y de la mano de esa medida, se publicó una resolución de la Secretaría de Energía que fijó en 4.405,3 pesos el precio que las empresas encargadas de mezclar combustible fósil con biodiesel deben pagarle a las que elaboran el combustible de origen vegetal, contra los 5.193 pesos del mes pasado.

De esa manera, los productores de biodiesel cobrarán un 15% por lo que vendan a nivel local y pagarán un 60% más de retenciones por lo que exporten.

Al mediodía de hoy hubo una conferencia de prensa de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, e Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Kicillof resaltó que las medidas deberían tener algún impacto a la baja en los precios de los combustibles, pero no precisó cuál sería ese impacto. De hecho si lo hay sería muy pequeño. Las naftas locales deben obligatoriamente estar “cortadas” por un 7% de biodiesel.

En sus inicios las exportaciones de biodiesel eran impactadas por bajas retenciones y tenían reintegros. Estos últimos fueron bajando y los derechos de exportación, aumentando: hasta ayer, el reintegro era del 2,5% y la retención, del 20%. Con el decreto, las exportaciones dejan de tener reintegros y las retenciones aumentan al 32%.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario