Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

17/07/2012

Pensando en las góndolas del mundo

Mario Bragachini, coordinador del INTA Precop, estima que para el 2020 la Argentina puede exportar 100 mil millones de dólares si se le agrega valor en origen a la producción primaria. Desde mañana, en Córdoba, se realizará un congreso sobre esta temática.

Desde el miércoles 18 y hasta el viernes 20, en Manfredi, Córdoba, se realizará el evento de Agregado de Valor en Origen más importante a nivel nacional, integrando la cosecha, la poscosecha y la Agricultura de Precisión, pensando en las góndolas del mundo.

Habrá grupos de productores mostrando los logros obtenidos a partir de su asociación, a fin de que los presentes puedan evaluar distintas alternativas para crecer gracias a la integración vertical.

El evento tendrá un programa nutrido de destacados especialistas a nivel nacional y reconocidos expertos del extranjero que abordarán desde la eficiencia en la producción primaria hasta la obtención del producto final en cada cadena de valor.

Uno de los seis auditorios dispuestos para el congreso estará destinado especialmente a la capacitación relacionada al agregado de valor en origen en las diferentes cadenas agroindustriales y agroalimentarias argentinas. El programa de conferencias de este espacio incluye temas como asociativismo y cooperativismo, industrialización y transformación de los granos en proteína animal, alimentos y otros productos no alimenticios de consumo humano, diferentes alternativas de bioenergía en origen como biogás, biodiesel, bioetanol, alternativas de financiación estatal para proyectos de valor agregado, nuevas tecnologías, e impacto ambiental del agregado de valor en parques agroindustriales y parques bioenergéticos, entre otros.

En otro auditorio serán abordados los procesos de cosecha y postcosecha de granos, forrajes y subproductos agroindustriales, como etapas productivas estratégicas que definen la calidad de la materia prima de los procesos agroindustriales en origen.

Aquí puede descargar el programa del congreso.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario