Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/07/2012

Pensando en las g贸ndolas del mundo

Mario Bragachini, coordinador del INTA Precop, estima que para el 2020 la Argentina puede exportar 100 mil millones de d贸lares si se le agrega valor en origen a la producci贸n primaria. Desde ma帽ana, en C贸rdoba, se realizar谩 un congreso sobre esta tem谩tica.

Desde el mi茅rcoles 18 y hasta el viernes 20, en Manfredi, C贸rdoba, se realizar谩 el evento de Agregado de Valor en Origen m谩s importante a nivel nacional, integrando la cosecha, la poscosecha y la Agricultura de Precisi贸n, pensando en las g贸ndolas del mundo.

Habr谩 grupos de productores mostrando los logros obtenidos a partir de su asociaci贸n, a fin de que los presentes puedan evaluar distintas alternativas para crecer gracias a la integraci贸n vertical.

El evento tendr谩 un programa nutrido de destacados especialistas a nivel nacional y reconocidos expertos del extranjero que abordar谩n desde la eficiencia en la producci贸n primaria hasta la obtenci贸n del producto final en cada cadena de valor.

Uno de los seis auditorios dispuestos para el congreso estar谩 destinado especialmente a la capacitaci贸n relacionada al agregado de valor en origen en las diferentes cadenas agroindustriales y agroalimentarias argentinas. El programa de conferencias de este espacio incluye temas como asociativismo y cooperativismo, industrializaci贸n y transformaci贸n de los granos en prote铆na animal, alimentos y otros productos no alimenticios de consumo humano, diferentes alternativas de bioenerg铆a en origen como biog谩s, biodiesel, bioetanol, alternativas de financiaci贸n estatal para proyectos de valor agregado, nuevas tecnolog铆as, e impacto ambiental del agregado de valor en parques agroindustriales y parques bioenerg茅ticos, entre otros.

En otro auditorio ser谩n abordados los procesos de cosecha y postcosecha de granos, forrajes y subproductos agroindustriales, como etapas productivas estrat茅gicas que definen la calidad de la materia prima de los procesos agroindustriales en origen.

Aqu铆 puede descargar el programa del congreso.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *