Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

13/07/2012

La carne de cerdo que cuida el coraz贸n

Un an谩lisis cualitativo y compositivo de la Fundaci贸n Cardiol贸gica Argentina concluy贸 en que cortes como el Lomo, Carr茅 Deshuesado, Cuadril y Bola de Lomo de cerdo de Caba帽a Argentina son cardio-saludables.

La Fundaci贸n Cardiol贸gica Argentina analiz贸 el perfil de 谩cidos grasos y las caracter铆sticas nutricionales de 4 cortes de carne porcina de Caba帽a Argentina envasados al vac铆o, entre ellos聽Lomo de Cerdo, Carr茅 de CerdoDeshuesado, Cuadril y Bola de Lomo.

El informe concluy贸 en que los mismos cumplen con los criterios de un alimento saludable con bajo contenido de grasas, ricos en hierro y vitaminas, y una favorable relaci贸n sodio/potasio. El testeo fue llevado a cabo en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la UBA bajo la auditoria del Grupo Educador de Salud y Alimentaci贸n.

El consumo de carne de cerdo, respecto del vacuno, es altamente menor en Argentina, sobre todo si se mide en relaci贸n a otros pa铆ses del mundo, d贸nde este alimento ya es reconocido por sus beneficios nutricionales.

Caba帽a Argentina es uno de los mayores criaderos porcinos del pa铆s, que a esta altura se encuentra integrado y pr贸ximo a estrenar frigor铆fico propio.

 

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *