Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Ganadería

13/07/2012

La carne de cerdo que cuida el corazón

Un análisis cualitativo y compositivo de la Fundación Cardiológica Argentina concluyó en que cortes como el Lomo, Carré Deshuesado, Cuadril y Bola de Lomo de cerdo de Cabaña Argentina son cardio-saludables.

La Fundación Cardiológica Argentina analizó el perfil de ácidos grasos y las características nutricionales de 4 cortes de carne porcina de Cabaña Argentina envasados al vacío, entre ellos Lomo de Cerdo, Carré de CerdoDeshuesado, Cuadril y Bola de Lomo.

El informe concluyó en que los mismos cumplen con los criterios de un alimento saludable con bajo contenido de grasas, ricos en hierro y vitaminas, y una favorable relación sodio/potasio. El testeo fue llevado a cabo en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA bajo la auditoria del Grupo Educador de Salud y Alimentación.

El consumo de carne de cerdo, respecto del vacuno, es altamente menor en Argentina, sobre todo si se mide en relación a otros países del mundo, dónde este alimento ya es reconocido por sus beneficios nutricionales.

Cabaña Argentina es uno de los mayores criaderos porcinos del país, que a esta altura se encuentra integrado y próximo a estrenar frigorífico propio.

 

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario