Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

12/11/2019

Proyectan aumento mundial de girasol

La Bolsa de Cereales de Bah铆a Blanca destac贸 que se alcanzar铆an las 51,3 millones de tn, mientras que la producci贸n se mantendr铆a estable.
La Bolsa de Cereales de Bah铆a Blanca destac贸 que se alcanzar铆an las 51,3 millones de toneladas, mientras que la producci贸n se mantendr铆a estable.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bah铆a Blanca emiti贸 un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol y que culminar谩 el a帽o con una producci贸n mundial sin grandes cambios respecto a la campa帽a anterior, con 51,2 millones de toneladas.

Por su parte, el USDA ajust贸 nuevamente a la baja sus estimaciones de producci贸n en 154.000 toneladas dado el recorte realizado en la producci贸n argentina.

En lo que respecta a Argentina, la BCP se帽al贸 que el 谩rea proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una ca铆da del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).

Adem谩s, se帽al贸 que la condici贸n del cultivo mejor贸 luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la regi贸n agr铆cola. En el centro y norte del pa铆s m谩s del 90% del 谩rea sembrada se encuentra en condici贸n entre normal y excelente.

Desde la BCP sostuvieron que la producci贸n consolidada de grano de los principales productores -Ucrania, Rusia y la UE-, se mantendr铆a sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global.

Fuente: Bolsa de Cereales y Productos de Bah铆a Blanca

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *