Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

02/10/2019

Agricultura familiar y saneamiento de tambos

El trabajo interinstitucional, en el que participa el Senasa, resulta un recurso valioso de planificación y aplicación de los planes de brucelosis y tuberculosis bovina.
Se trabaja en el saneamiento de tambos de Punta Indio y Magdalena.

La Mesa de trabajo interinstitucional de los partidos bonaerenses de Punta Indio y Magdalena, en la que participa el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), entre otros, acordó las acciones a realizar para lograr la recertificación como libres de brucelosis y tuberculosis bovina de los tambos de la agricultura familiar de ambas zonas.

En la reunión, realizada en la Prosecretaría de Agricultura Familiar de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se establecieron las estrategias de trabajo para lo que queda del año, se programaron las recorridas a los establecimientos y se distribuyeron las tareas para comenzar con los muestreos de brucelosis y tuberculosis.

Además del Centro Regional Pampeano del Senasa, participaron del encuentro los referentes del INTA, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y del CEPT N° 29 de “Roberto Payró”.

Atender las problemáticas en territorio requiere del esfuerzo de los diferentes actores que son parte de las unidades productivas, y de los técnicos y técnicas que trabajan en aspectos sanitarios para lograr seguridad, inocuidad y calidad en los alimentos.

La estrategia de trabajo organizada en conjunto por las instituciones mencionadas, es un factor clave para cumplir los objetivos del control y erradicación de la tuberculosis bovina y del nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis bovina, establecido por la Resolución Senasa 67/2019, que alcanza también a los productores familiares, cooperativas agrícola-ganaderas y pequeños chacareros de la zona, proveedores principales del mercado interno.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *