Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

30/09/2019

Lanzan campa帽a de control en el uso de semillas

A trav茅s del INASE, se realizaron numerosos requerimientos a distintos productores para evaluar el cumplimiento de la normativa vigente.
El INASE lanza campa帽a de control en el uso de semillas.

En el marco de las tareas propias de aplicaci贸n de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogen茅ticas N掳20.247, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) lanz贸 una campa帽a de control de uso de semillas, nutri茅ndose para tal fin con informaci贸n obtenida a trav茅s del Sistema de Informaci贸n Simplificado Agr铆cola (SISA).

Se puso en marcha un sistema de control total de ingreso de semilla de algodonero en las deslintadoras, con la finalidad de eliminar la circulaci贸n y utilizaci贸n de semilla OGM no autorizada.

En lo que respecta a soja, los controles se centraron en el an谩lisis de la informaci贸n acumulada en las campa帽as anteriores declaradas en el ex Registro de Usuarios de Semillas y la referida a la comercializaci贸n de semilla de clase fiscalizada, para ser comparada con las declaraciones juradas brindadas por los agricultores en el SISA.

Los agricultores fueron seleccionados de acuerdo a diferentes criterios y se les ha requerido en forma particular la documentaci贸n que respalde la adquisici贸n legal de la semilla utilizada. Al d铆a de hoy se han efectuado un total de 2.000 requerimientos.

Analizadas las respuestas y la documentaci贸n aportada, se remitieron m谩s de 500 comunicaciones fehacientes a aquellos productores que no se hallaban encuadrados en la normativa.
Asimismo, se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes respecto a los incumplimientos detectados, principalmente por no contar con la documentaci贸n que ampare la adquisici贸n legal de las variedades de semilla utilizadas.

Al igual que en las campa帽as anteriores, el INASE recibir谩 todas las consultas que sean necesarias respecto a la normativa y requisitos para el ejercicio legal de la excepci贸n del agricultor, mediante los canales habituales:聽[email protected]聽o聽[email protected]聽o a los nuevos n煤mero telef贸nicos de contacto 011-4349-1351.

Fuente:聽聽Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *