Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/09/2019

La BCR recortó su estimación de siembra para el maíz

Los técnicos de la Guía Estratégica para el Agro indicaron que los cambios en los precios externos y la incertidumbre interna ya impactan en las decisiones de siembra.
Tras esperarse hace un mes atrás un 7% más de área respecto al año pasado, ahora llega el ajuste con 250 mil ha menos.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) recortó su estimación de siembra y producción para el maíz de la nueva campaña. Los cambios en los precios externos y la incertidumbre interna ya impactan en las decisiones de siembra, cuando recientes lluvias pondrán en pocos días más las sembradoras en marcha. Hubo un punto de giro en la que la carrera expansiva del maíz se ha detenido y empieza a desandarse el camino.

Tras esperarse hace un mes atrás un 7% más de área respecto al año pasado, ahora llega el ajuste con 250 mil ha menos. El aumento interanual en la intención de siembra ahora cae al 3%. Los cambios de planes no afectan a los lotes de siembras tempranas, sino a los de siembra tardía, las que se realizan a partir de diciembre.

Las provincias del norte, oeste y sur del territorio productivo de Argentina, conforman el área que manifiestan el cambio de planes. Este es un primer ajuste que puede profundizarse, porque gran parte de las decisiones de las siembras tardías están en suspenso.

Se cambiará el maíz por planteos de soja con menos tecnología, en busca de minimizar el riesgo financiero. Con 7,25 M de ha que se sembrarían, 6,2 M de ha de cosecha para el circuito comercial, se espera una producción que rondaría los 50 M Tn. Hace un mes se esperaba una producción que largamente podía superar los 51 Mts.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *