Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/08/2019

Más competitividad de productores frutihortícolas y ovinos de Córdoba

Se realizó la Jornada de Asistencia Técnica y Extensión Rural (JATER) para promover el desarrollo estratégico de sectores productivos.
La coordinación de todos los actores sirivió para fortalecer condiciones de competitividad de los productores.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la Jornada de Asistencia Técnica y Extensión Rural (JATER), en la localidad de Jesús María, para promover el desarrollo de la actividad frutihortícola y ovina del norte de la provincia de Córdoba, junto al presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano.

«La coordinación entre actores públicos y privados para fortalecer condiciones de competitividad de los productores así como también las denominaciones de origen y el sello de la agricultura familiar que sirven para identificar y dar trazabilidad a la producción agroalimentaria», destacó el Ministro durante el encuentro.

Las JATER forman parte de un proceso que impulsa la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a través de su Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, para dar asistencia técnica a los productores con una mirada estratégica, en razón de objetivos que permitan la formalización y mejor acceso a la comercialización.

SECTOR PORCINO. Etchevehere también visitó junto al subsecretario Crespo las instalaciones del «Frigorífico Qualitá» de la localidad de Colonia Caroya, acompañado por Luis Picat, presidente de la empresa y emprendedor agropecuario de la región.

Este frigorífico porcino de doble ciclo (faena + despostada) cuenta con una capacidad total de procesamiento de 500 animales por día, y ya en 2017 participó del envío de los primeros embarques argentinos de carne porcina al mercado ruso. Ofrece servicios de faena a distintos productores de la región y abastece de manera directa a negocios minoristas y a las principales cadenas de supermercados de la provincia de Córdoba, llegando a centros urbanos de Santa Fe, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

Formaron parte del encuentro el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el director de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y de EscuelaAgro, Lucas Amadeo; los intendentes de Jesús María, Mariana Ispizua; de Sinsacate, Rubén Ferreyra; de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; de Atahona, Elio Aguirre, y de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; el diputado nacional, Gabriel Frizza; el legislador provincial por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian; el director regional del INTA, Juan Cruz Molina; el supervisor del Senasa en la provincia de Córdoba, Marcelo Estario, y demás funcionarios.

Fuente. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *