Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2018

El trigo emerge con buenas condiciones

Seg煤n la Bolsa de Cereales, las buenas condiciones clim谩ticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo implantados sobre las regiones del centro y sur del pa铆s.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires inform贸 que el 46 % de las 6.100.000 hect谩reas de trigo 2018/19 presenta una condici贸n de cultivo entre buena y excelente, y s贸lo el 15 % transita su ciclo fenol贸gico bajo una condici贸n que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento.

Durante la 煤ltima semana, sobre las regiones del centro y sur del pa铆s, el cereal continu贸 diferenciando etapas vegetativas bajo buenas condiciones de humedad y sanidad. Sin embargo, sectores del NOA, NEA y C贸rdoba, presentan un nivel h铆drico deficitario que limita el normal crecimiento de lotes que ya desarrollan etapas reproductivas.

En el NOA, el cereal implantado en fechas tempranas transita la etapa de espigaz贸n con una condici贸n de humedad entre regular y sequ铆a, limitando el potencial de rendimiento.

En el NEA, Centro-Norte de C贸rdoba y Sur de C贸rdoba la humedad tambi茅n es regular, y de no registrarse precipitaciones en los pr贸ximos d铆as, la condici贸n de cultivo podr铆a empeorar en aquellos lotes que se encuentran entre enca帽az贸n y espigaz贸n.

En contraposici贸n, el cereal implantado sobre Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa mantiene un buen estado, aunque gran parte de la superficie a煤n transita etapas vegetativas del ciclo fenol贸gico. En el este y sur de Buenos Aires, el cultivo diferencia macollos con una presi贸n sanitaria baja.

A su vez, las condiciones clim谩ticas permitieron realizar labores de refertilizaci贸n con el fin de alcanzar un buen potencial de rendimiento a cosecha.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *