Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

04/08/2018

Basf ofrecerá soluciones agrícolas

Con la compra de activos de Bayer, BASF ofrecerá soluciones agrícolas. La protección de cultivos ahora deja lugar a las soluciones integrales.
I & D. La investigación sigue siendo uno de los grandes focos de trabajo de la empresa. En la compra suma nuevos investigadores.

El segmento del agro para BASF a nivel mundial representa apenas un 10% de su negocio; sin embargo la importancia crece en América Latina y llega a una participación del 30%. No caben dudas que la firma tiene firmes esperanzas en que la producción agrícola irá ‘in crescendo’ en los países del Cono Sur en los próximos años. Parte de esta idea se desprende de la reciente adquisición que la firma alemana acaba de cerrar con Bayer, luego de desembolsar 7,6 mil millones de euros, lo que representa la mayor inversión en activos que realizara la compañía. La adquisición marca el ingreso de Basf en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas.

“Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de Investigación y Desarrollo para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas noselectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018”, detalló a Super CAMPO Hernán Ghiglione, Gerente de Desarrollo e Investigación de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Un tema no menor es que más allá del negocio de activos se sumarán 4.500 personas a Basf. En líneas generales provienen de negocios que no existían en la firma, con lo cual se espera un intercambio motivador de conocimientos. “Después de meses de preparación para una transferencia de negocios armoniosa y la integración de los nuevos colaboradores, todos estamos ansiosos por comenzar finalmente, con un nuevo equipo y con nuestros negocios y recursos expandidos”, dijo Markus Heldt, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de Basf.

Como reflejo del alcance de la expansión de sus negocios agrícolas, la firma ha renombrado la división de “Protección de Cultivos” por “Soluciones para la Agricultura”, al tiempo que la división ha creado una nueva unidad de negocios global para semillas y eventos biotecnológicos. Esto marca una nueva apuesta en la búsqueda por ofrecer paquetes con soluciones inteligentes.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *