Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆as regionales

05/04/2018

Agroindustria con los fruticultores integrados

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere dialog贸 con productores del Alto Valle de R铆o Negro y Neuqu茅n. La visita lograr谩 conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos se expanda.
R铆o Negro: "La provincia de R铆o Negro cuenta con 180.000 hect谩reas bajo riego, gran cantidad de las cuales todav铆a est谩n subutilizadas. El crecimiento agropecuario de la regi贸n se vincula con la puesta en producci贸n de estas 煤ltimas".

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, dialog贸 con productores del Alto Valle de R铆o Negro y Neuqu茅n. Adem谩s, se reuni贸 con el gobernador neuquino, Omar Guti茅rrez, ministros de producci贸n de ambas provincias, representantes de la C谩mara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de Productores Argentinos Integrados (PAI).

芦La competitividad de las econom铆as regionales es fundamental para aumentar el empleo, arraigo y desarrollo territorial, siempre de la mano del crecimiento en cantidad y calidad de nuestra producci贸n禄, dijo el Ministro durante la reuni贸n con el gobernador Guti茅rrez. Etchevehere, estuvo acompa帽ado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y el director Nacional de Fruticultura y Horticultura de Agroindustria, Juan Machera.

El Ministro estuvo presente en la planta de empaque Cervi ubicada en Neuqu茅n, en donde recorri贸 las instalaciones y habl贸 con trabajadores y autoridades de la empresa. Tambi茅n, dialog贸 con representantes de CAFI, a quienes les se帽al贸 la importancia de 芦las mesas de trabajo en la que est谩n presentes todos los integrantes de la cadena, y a trav茅s de las que avanzamos de manera conjunta en soluciones concretas para cada actividad, entre ellas conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos en las g贸ndolas del mundo sea cada vez mayor禄.

Etchevehere junto a los productores de manzanas, con quienes habl贸 sobre la realidad del sector, los procesos productivos que llevan a cabo y el esfuerzo que hacen d铆a a d铆a para dedicarse a la actividad que tanto les gusta hacer.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *