Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

05/04/2018

Agroindustria con los fruticultores integrados

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere dialogó con productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. La visita logrará conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos se expanda.
Río Negro: "La provincia de Río Negro cuenta con 180.000 hectáreas bajo riego, gran cantidad de las cuales todavía están subutilizadas. El crecimiento agropecuario de la región se vincula con la puesta en producción de estas últimas".

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dialogó con productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Además, se reunió con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, ministros de producción de ambas provincias, representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y de Productores Argentinos Integrados (PAI).

“La competitividad de las economías regionales es fundamental para aumentar el empleo, arraigo y desarrollo territorial, siempre de la mano del crecimiento en cantidad y calidad de nuestra producción”, dijo el Ministro durante la reunión con el gobernador Gutiérrez. Etchevehere, estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; y el director Nacional de Fruticultura y Horticultura de Agroindustria, Juan Machera.

El Ministro estuvo presente en la planta de empaque Cervi ubicada en Neuquén, en donde recorrió las instalaciones y habló con trabajadores y autoridades de la empresa. También, dialogó con representantes de CAFI, a quienes les señaló la importancia de “las mesas de trabajo en la que están presentes todos los integrantes de la cadena, y a través de las que avanzamos de manera conjunta en soluciones concretas para cada actividad, entre ellas conseguir nuevos mercados y que la oferta de los alimentos argentinos en las góndolas del mundo sea cada vez mayor”.

Etchevehere junto a los productores de manzanas, con quienes habló sobre la realidad del sector, los procesos productivos que llevan a cabo y el esfuerzo que hacen día a día para dedicarse a la actividad que tanto les gusta hacer.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *