Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/07/2017

La carne Argentina se resigna a crecer paulatinamente

El sector cárnico se plantea que no podrá salir a conquistar el mercado internacional de manera agresiva, sino de manera constante y paulatina.

El sector cárnico plantea que el desafío en la agenda argentina de carnes, con solo el 4 por ciento del mercado mundial, deberá ser la búsqueda de negocios en el área Asia Pacífico, con mercados que compran hasta 4 millones de toneladas/res anualmente y sin descuidar la Unión Europea o Chile, a la vez que aguarda la inminente reapertura de Estados Unidos.

Así lo indicó Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), quien frente a las condiciones de la producción y el cumplimiento de las normativas que proponen desde el exterior, señaló que todo hace prever que «no vamos a salir agresivamente a conquistar el mercado internacional, no lo podemos hacer, aunque debemos crecer de manera paulatina y constante».

Según cifras del sector privado, Argentina contaría con ventas de carne al exterior durante el 2017 por unas 300 mil toneladas, cifra que registraría un aumento de hasta el 25 por ciento interanual.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *