Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/03/2017

Biodiesel: «La demanda de los EEUU es muy seria»

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla.
Biorrefinería.

El presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla, señaló que «la demanda por las exportaciones argentinas al mercado de los Estados Unidos, planteada por ese país, es muy seria».

En un comunicado, la CERA sostuvo que «el 65% del biodiesel que importan los Estados Unidos es desde la Argentina y el 91,2% de las exportaciones de la Argentina fueron a ese mercado en 2016, y en términos de cantidades la Argentina le exportó 156.000 tn en 2014, 660.000 tn en 2015 y 1.475.000 tn en 2016″.

«Si bien la Argentina ganó un caso por biodiesel contra las restricciones de la Unión Europea en la Organización Mundial del Comercio, las normas legales de EEUU son diferentes y el enfoque de la demanda es diferente», destaca el presidente de la CERA.

Mantilla señaló que «el Instituto de Estrategia Internacional de la CERA ha venido colaborando con sus socios, y el día 30/03 realizará un seminario de alto nivel sobre el tema en Buenos Aires, y también se realizará una conferencia desde Washington ese mismo día. Los tiempos son urgentes ya que hay una audiencia en la International Trade Commision el 13 de abril y una evaluación post audiencia el 18 de ese mes».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Biodiesel: «La demanda de los EEUU es muy seria»”

  1. En que consiste la seriedad????
    Porque se le vende granos sin valor agregado (aceite, biodisiel, etc)??
    Cual es la diferencia entre un importe de exportacion entre uno y otro producto exportable??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *