Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

08/03/2017

El Mercosur busca afianzarse en los mercados internacionales

Agroindustria ofici贸 de anfitri贸n del encuentro en el que los viceministros de Agricultura de la regi贸n plantearon visiones y una agenda com煤n de trabajo.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Ricardo Buryaile, destac贸 que 芦el desarrollo de la producci贸n de alimentos en el mundo significa generaci贸n de empleo y agregado de valor禄, al inaugurar el seminario preparatorio hacia la XI Conferencia Ministerial de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), que se realizar谩 en diciembre en Buenos Aires.

Asimismo, Buryaile se帽al贸 que 芦el mundo pareciera marchar a un proteccionismo que complica el desarrollo de nuestros pa铆ses禄, ante lo que inst贸 a 芦sostener la hermandad regional para empoderar una posici贸n comercial conjunta ante el mundo芦.

El Seminario Regional de Alto Nivel sobre Negociaciones Agr铆colas, organizado por la cartera agroindustria nacional, permiti贸 que representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Per煤, Bolivia, Paraguay y Ecuador intercambien propuestas para acordar una agenda com煤n de cara a la XI conferencia a realizarse en diciembre.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Ricardo Negri, destac贸 la importancia de 芦afianzar miradas de largo plazo, planteando visiones convergentes sobre muchas cosas en com煤n禄.

En tanto,聽la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, consider贸: 芦El enfoque regional tiene mucho por delante, tenemos una visi贸n similar en muchos aspectos禄.

Durante el encuentro se realizaron diversos paneles para analizar el impacto de las negociaciones en la OMC en el sector agr铆cola de los pa铆ses de la regi贸n; el impacto sobre el comercio internacional de productos agr铆colas; y la mirada regional y las expectativas respecto a la Conferencia Ministerial de Buenos Aires vinculadas al sector agroindustrial y pesca.

Por su parte, los pa铆ses de la regi贸n consideraron necesario impulsar la discusi贸n sobre las barreras que enfrentan las manufacturas agropecuarias para ingresar a los principales mercados.

En la conferencia participaron tambi茅n el secretario de Relaciones Econ贸micas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Horacio Reyser, y el secretario de Comercio del Ministerio de Producci贸n, Miguel Braun.

Al seminario regional acudieron la viceministra de Desarrollo Rural de Bolivia, Marisol Solano Char铆s; el subsecretario de Agricultura de Chile, Claudio Ternicier Gonz谩lez; el viceministro de Agricultura de Paraguay, Mario Le贸n; el viceministro de Agricultura de Brasil, Odilson Luiz Ribeiro e Silva; el subsecretario del Ministerio de Ganader铆a, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech; la subsecretaria de Ganader铆a de Ecuador, Margoth Hernandez; y el viceministro de Pol铆ticas Agrarias de Per煤, Benjam铆n Quijandr铆a; funcionarios de Agroindustria y Canciller铆a; representantes del IICA (Instituto Interamericana de Cooperaci贸n para la Agricultura), IFPRI (International Food Policy Research Institute), FAO (Organizaci贸n de Naciones Unidas para la Alimentaci贸n y la Agricultura), GPS (Grupo de Pa铆ses Productores del Sur), INAI (Instituto de Negociaciones Agr铆colas Internacionales) y FARM (Federaci贸n de Asociaciones Rurales del Mercosur).

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *