Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/03/2017

Se mantiene el pron贸stico de una buena gruesa

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo su previsi贸n para el ma铆z y la soja, apoyada en los buenos rindes que se est谩n comprobando en los lotes cultivados.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvo su previsi贸n de cosecha de 37 millones de toneladas para el ma铆z y de 54,8 millones para la de soja, apoyada en los buenos rindes que se est谩n comprobando en los lotes cultivados con granos gruesos.

Un informe refiri贸 que el clima aport贸 en la 煤ltima semana nuevamente humedad a los lotes de soja implantados en campos del centro y sur del 谩rea agr铆cola nacional, registr谩ndose principalmente una mejora en el estado h铆drico del sudeste bonaerense, 谩rea que padeci贸 una importante seca.

Para el caso del ma铆z, las lluvias ca铆das聽en el norte del 谩rea agr铆cola permitieron renovar las reservas h铆dricas en lotes cuyos cultivos estaban transitando estad铆os reproductivos, mientras que los cuadros tempranos para grano comercial contin煤an avanzando, por caso, en Entre R铆os, Santa Fe y Corrientes.

Se espera que la pr贸xima semana comience la recolecci贸n de los primeros lotes tempranos en C贸rdoba y la provincia de Buenos Aires, donde a煤n los niveles de humedad en los granos no son 贸ptimos para la trilla.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *