Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2016

El Inase comenz贸 a multar a los sojeros

Desde el organismo informaron que ya se intim贸 a m谩s de un centenar de productores que no presentaron la declaraci贸n jurada sobre el uso de semillas. Cuatro ya pagaron y resta enviar 300 telegramas.

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) inform贸 el incumplimiento por parte de muchos productores de la presentaci贸n de la declaraci贸n jurada para el empleo de semillas de soja, que tiene por objeto combatir el mercado ilegal.

Las autoridades del mencionado instituto refirieron la 芦falta de cumplimiento禄 de las normas que estableci贸 la resoluci贸n 187 del 2015, a trav茅s de la que se reclama la presentaci贸n de la documentaci贸n pertinente para certificar los granos de soja que se emplear谩n en la presente campa帽a gruesa.

La formulaci贸n realizada desde el Inase tiene lugar tras vencer la pr贸rroga, dispuesta hasta el 31 de agosto pasado, para completar el tr谩mite.

Tras la evaluaci贸n realizada por el organismo, se dispuso el env铆o de casi un centenar de c茅dulas notificando la infracci贸n a los productores usuarios de semillas oleaginosas.

Hasta el momento ya se han cobrado cuatro multas por un total de $65 mil: en nueve casos se interpusieron recursos de reconsideraci贸n, pr贸ximos a resolverse en lo inmediato.聽Al mismo tiempo, se dio inicio a 300 tr谩mites de multas a productores en falta.

La presentaci贸n contaba con car谩cter obligatorio para aquellos productores sojeros cuya facturaci贸n anual superara el $1,8 mill贸n, sobre los $600 mil que contempla la categor铆a m谩xima de monotributo.

La declaratoria debe incluir informaci贸n de la cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *