Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/10/2016

El Inase comenzó a multar a los sojeros

Desde el organismo informaron que ya se intimó a más de un centenar de productores que no presentaron la declaración jurada sobre el uso de semillas. Cuatro ya pagaron y resta enviar 300 telegramas.

El Instituto Nacional de Semillas (Inase) informó el incumplimiento por parte de muchos productores de la presentación de la declaración jurada para el empleo de semillas de soja, que tiene por objeto combatir el mercado ilegal.

Las autoridades del mencionado instituto refirieron la “falta de cumplimiento” de las normas que estableció la resolución 187 del 2015, a través de la que se reclama la presentación de la documentación pertinente para certificar los granos de soja que se emplearán en la presente campaña gruesa.

La formulación realizada desde el Inase tiene lugar tras vencer la prórroga, dispuesta hasta el 31 de agosto pasado, para completar el trámite.

Tras la evaluación realizada por el organismo, se dispuso el envío de casi un centenar de cédulas notificando la infracción a los productores usuarios de semillas oleaginosas.

Hasta el momento ya se han cobrado cuatro multas por un total de $65 mil: en nueve casos se interpusieron recursos de reconsideración, próximos a resolverse en lo inmediato. Al mismo tiempo, se dio inicio a 300 trámites de multas a productores en falta.

La presentación contaba con carácter obligatorio para aquellos productores sojeros cuya facturación anual superara el $1,8 millón, sobre los $600 mil que contempla la categoría máxima de monotributo.

La declaratoria debe incluir información de la cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *