Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/09/2016

Energías alternativas: el Gobierno recibe ofertas mañana

Los interesados presentarán los sobres con las propuestas técnicas y económicas para el desarrollo de proyectos de 1.000 megavatios de energía renovable.
Energía eólica en Córdoba.

El Ministerio de Energía y Minería recibirá mañana, lunes 5 de septiembre, las ofertas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas en participar de la licitación pública para el desarrollo de proyectos de 1.000 megavatios de energía renovable comprendidos en el Programa RenovAR.

Será durante un acto previsto para las 15 en la sede ministerial, y en el Gobierno hay expectativas favorables acerca de la presentación de propuestas por parte de empresas nacionales e internacionales.

El cronograma establecido por el Minem continúa con la evaluación y calificación de las propuestas técnicas hasta el 3 de octubre; la apertura de las ofertas económicas el 7 de octubre; la adjudicación de las ofertas el 12 de octubre; y la firma de los contratos respectivos el 11 de noviembre.

El cupo fiscal asignado para este año a este tipo de proyectos es de u$s1.700 millones.

En esta primera ronda del RenovAR se procura el desarrollo de fuentes renovables por 1.000 megavatios que reemplazarán combustible fósil por energía limpia, y de esos megavatios que se buscan incorporar, 600 son de energía eólica, 300 de energía solar, 65 de biomasa, 15 de biogás y 20 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

A finales de 2015 se sancionó la Ley 27.191 para el fomento de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Dicha ley establece como meta que la generación con estas fuentes alcance para fines de 2017 un 8% de participación en la matriz energética nacional, y un 20% para fines del 2025.

Acerca de esta licitación, la consultora privada KPMG refirió que «se ha generado una gran expectativa, con ventas de más de 60 pliegos y consultas de empresas varios países europeos como Italia, España, Francia y Alemania».

En la actualidad, en la Argentina esta clase de energía tienen una escasa participación en la matriz energética, con menos de 2% de la oferta total.

A los efectos de obtener un mejor puntaje en el proceso de selección de las ofertas Energía considerará, además del precio por la energía producida, los tiempos de realización de las obras y también la posibilidad de incorporar la mayor cantidad de componente nacional en el proyecto.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Energías alternativas: el Gobierno recibe ofertas mañana”

  1. Por fin alguien piensa y se pone a la altura del siglo XX1 y ya dejan al petróleo en paz en vez de robar y robar y comprobar que podemos tener electricidad barata sin malgastar en obras faraónicas tipo represas KK .-

  2. Tenemos un atrazo de 25 años con respecto al resto del mundo.aun recuerdo cuando en el 2003 le dieron al gobierno un geno para instalar en el sur y termino pudriendose detras de un alambrado en un campo; vamos a trabajar ,hay que recuperar el tiempo perdido.

  3. Excelente medida para paliar el problema de energìa, los problemas hay que solucionarlos no vivir discutiendo y perder tiempo en nada, asi no adelanta un pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *