Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/08/2016

Decomisan y destruyen 6.500 cactus

El Senasa interceptó las plantas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Provenían de Corea y estaban infectadas con la plaga Bipolaris cactivora. FOTOGALERÍA.
Decomisan y destruyen 6.500 cactus.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó adelante la destrucción de 6.500 plantas de cactus Gymnocalicium spp, al detectar en las mismas la presencia de la plaga cuarentenaria Bipolaris cactivora.

De estas acciones participó personal de la Coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano y de la Oficina Ezeiza del organismo, ubicada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que efectuó la inspección y muestreo de la mercadería proveniente de la República de Corea, según lo establecido por la Autorización Fitosanitaria de Importación (Afidi).

Luego, al notificarse en el resultado de laboratorio del Senasa la presencia de la plaga Bipolaris cactivora –hongo considerado plaga cuarentenaria para la República Argentina–, se realizó la destrucción de los 6.500 ejemplares previamente decomisados.

En lo que va del año, el Centro Regional Metropolitano del Senasa efectuó 107 intercepciones en operatorias de importación, como consecuencia de la detección de incumplimientos a los requisitos exigidos por las normativas vigentes, destacando la importancia de los controles existentes para preservar el estatus fitosanitario del país.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *