Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/06/2016

Decomisan 1 tonelada de c铆tricos ilegales

La mercader铆a fue detectada por Senasa escondida entre bolsas de papas y carb贸n. No contaba con el tratamiento obligatorio para protegerla de la mosca de los frutos.
La mercader铆a fue detectada por el Senasa cerca de la ciudad de Bah铆a Blanca. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomis贸 una tonelada de productos hospederos de mosca de los frutos en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patag贸nica del km 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bah铆a Blanca.

La carga, compuesta por 200 kilos de mandarinas y 800 de naranjas, viajaba en un veh铆culo habilitado procedente de Villa Celina, provincia de Buenos Aires, y con destino Caleta Olivia, Chubut, pero no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos para su ingreso a la Patagonia, regi贸n reconocida internacionalmente como 谩rea libre de mosca de los frutos.

La mercader铆a hab铆a sido distribuida entre bolsas de papas y de carb贸n, intentando de esa manera vulnerar los controles que realiza el Senasa en las barreras zoofitosanitarias patag贸nicas. Las tareas habituales de inspecci贸n de este tipo de transportes permitieron que el personal detectara el ocultamiento y procediera a su decomiso, en aplicaci贸n de la Resoluci贸n MAGyP 38/12 y Resoluci贸n Senasa 472/14.

El ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminaci贸n de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, libre de mosca de los frutos desde el a帽o 2005.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *