Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/02/2016

Tamberos en crisis: piden «mano militar»

Guillermo Draletti, vicepresidente de la UGT, afirmó que "está desapareciendo un tambo por día". Pidió por la transparencia del mercado.

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, denunció que «falta transparencia de mercado» y el cierre de «un tambo por día», al tiempo que afirmó que «la diferencia» del precio que recibe el productor y el que paga el consumidor «se la queda el supermercadismo«.

«Falta transparencia de mercado, esto está clarito. Si un grupo de empresas, cinco o siete, pueden bajarle los precios a once mil tamberos, esto marca que no hay una transparencia», apuntó.

En tanto, consideró: «Tenemos entre productor y consumidor la brecha más grande del planeta», y precisó que «está desapareciendo un tambo por día».

«La diferencia se la queda el supermercadismo, la cadena de comercialización. Se la ha quedado la industria para recuperar sus números y sus problemas», manifestó.

En declaraciones a Radio 10, Draletti detalló: «Nos pagan $2.20 el litro de leche y hace un año cobrábamos $3.80, pero los insumos subieron. No conozco otro precio en la economía que baje y baje en un contexto inflacionario».

«Si no hay transparencia tiene que haber mano militar. O estamos en el socialismo o estamos en el liberalismo. No podemos quedarnos en el medio», fustigó.

Draletti indicó que el gobierno de Mauricio Macri «implementó un subsidio, que todavía no se ha pagado, durante 3 meses», aunque consideró que «no es lo que sirve» porque «cambiar una situación de mercado cuesta mucho, y hay que tener una decisión».

«Es verdad que el gobierno anterior (de Cristina Fernández de Kirchner) cuando teníamos la leche en polvo a u$s5 mil prácticamente frenaba las exportaciones, y ahora que la tenemos a u$s1.800 es difícil volver a ganar rápidamente un mercado, por más de que se haya devaluado», agregó.

Por último, opinó: «Tenemos la suerte de que un 30% de la producción que se exportaba se volcó al mercado interno, porque los precios internacionales se fueron derrumbando: (esto) viene salvando la situación».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *