Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/01/2016

Agroindustria visita los tambos

El subsecretario de Lecher铆a del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, visit贸 localidades de la cuenca lechera.

芦Estuvimos recorriendo parte de la cuenca lechera, donde nos reunimos con los productores que est谩n en un momento dif铆cil, y creemos que con las medidas tomadas recientemente para el sector, empieza a cambiar la tendencia禄, sostuvo el Subsecretario.

Sammartino particip贸 de encuentros con diversos representantes del sector, a quienes les explic贸 los alcances de las nuevas disposiciones acordadas con toda la cadena l谩ctea. Adem谩s, el funcionario ofreci贸 una conferencia de prensa en cada localidad que visit贸.

芦Lo importante para nosotros es estar cerca de los productores, que son los verdaderos protagonistas de la actividad, entendiendo que el destino de la lecher铆a pasa por lo que ocurre en el campo, en las empresas y en las industrias禄, afirm贸 Sammartino y agreg贸 que el Ministerio estar谩 con ellos para 芦acompa帽arlos en cada decisi贸n, no dici茅ndoles cu谩nto tienen que cobrar o pagar, o cuando pueden exportar禄

En su estad铆a en la localidad de Huanchillas, el Subsecretario visit贸 la Cooperativa de Tamberos de la ciudad, y particip贸 de la Fiesta Oro Blanco. En Villa Mar铆a, recorri贸 las instalaciones de la Fundaci贸n Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lecher铆a de Villa Mar铆a (Funesil); el Cl煤ster Lechero Parque Industrial y mantuvo contacto con productores nucleados en la C谩mara de Productores Lecheros de C贸rdoba (CAPROLEC).

En Arroyo Cabral, convers贸 con productores en la sede de la Sociedad Rural y luego se reuni贸 con representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL). En su ante 煤ltimo d铆a de recorrida, Sammartino estuvo en San Francisco, donde particip贸 junto al ministro de Agricultura y Ganader铆a de C贸rdoba, Sergio Busso, de un encuentro con productores de la Sociedad Rural local.

En ese marco, Busso record贸 que apenas asumieron, tanto el gobierno de la provincia como de Naci贸n, decidieron darle prioridad al tema l谩cteo. 芦Junto al Gobierno Nacional, a otras provincias lecheras, productores e industria coincidimos en sellar un acuerdo y compromiso para empezar a resolver el tema de hacer previsible la producci贸n lechera禄, asegur贸 el titular de la cartera cordobesa.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *