Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/10/2020

Sumitomo Chemical se instala en Argentina

La compañía nipona es una de las cinco más importantes del mundo con productos biológicos y químicos para protección de cultivos.

La compañía japonesa Sumitomo Chemical desembarca en la Argentina con sus productos biológicos y químicos para la protección de cultivos. Con más de 100 años de historia, Sumitomo tiene 180 subsidiarias en el mundo y tiene presencia en los 5 continentes y se ubica como una de las 5 empresas más importantes a nivel de patentes agrícolas en el mundo. 

Sumitomo Chemical dispone de una planta formuladora en la región y un centro propio de investigación, ambos en Brasil, además de oficinas de ventas en toda la región, destacándose sus sedes en Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Cali.

Según Nobuaki Mito, CEO de la empresa, “era nuestro deseo desde hace mucho tiempo establecer una posición sólida en la región incluyendo a Argentina, el 5° país en importancia y crecimiento del mercado de protección de cultivos”.

Mito san hace foco en la historia de la compañía y explica por qué puede aspirar a tener su lugar entre los líderes del mercado. “Somos una empresa orientada a la investigación y desarrollo. Tenemos 16 laboratorios de investigación y 6 estaciones experimentales en el mundo. En los últimos 35 años lanzamos 35 principios de ingredientes activos, casi comparables al resto de compañías líderes”.

Estrategia regional

La empresa había comenzado un proceso de expansión global, que en América Latina culminó en abril pasado con la adquisición de cuatro subsidiarias de Nufarm (Argentina, Chile, Brasil y Colombia).

Juan Agustín Ferreira, presidente para Latinoamérica entiende que la empresa va a ser muy bien recibida en la Argentina por su aproximación a la producción en forma híbrida, combinando químicos y biológicos en la búsqueda de la alta productividad en forma sostenible a largo plazo. “Para eso, estaremos presentando en los próximos años un portafolio de productos nuevos, con grandes avances en especial en herbicidas, para contrarrestar la problemática de las malezas en la Argentina y estamos desarrollando un herbicida que será el recambio del glifosato y si bien faltan unos años creo que va a ser una solución muy importante”, destacó.

En relación a lo que se puede esperar a futuro, Sumitomo cuenta en su pipeline con nuevas moléculas. “Entre 2019 y 2021 vamos a lanzar 4 nuevos productos 2 fungicidas y 2 insecticidas y 3 nuevos productos biológicos. Entre 2022 y 2024 lanzaremos una próxima generación de herbicidas para solucionar problemas de malezas resistentes a glifosato y tenemos 5 nuevas moléculas en desarrollo para 2025, entre ellos una próxima generación de insecticidas para controlar problemas de resistencia y 3 nuevos proyectos en el área de desarrollo de biológicos”, adelantó Fabretti.

Alberto Esteban, Director de Marketing para la Región Sur y analizó el mercado de los productos para la protección de cultivos y qué lugar aspira a tener la empresa en el país en el mediano plazo.

“El mercado local de agroquímicos ha mostrado en crecimiento en los últimos 5 años y hoy estamos parados en una facturación de alrededor de los 2.600 millones de dólares,  de los cuales casi el 50% corresponden a herbicidas No Glifosato, que han crecido exponencialmente debido a la problemática de malezas resistentes; unos 700 millones de dólares a ventas de glifosato; en tanto fungicidas, insecticidas y tratamiento de semillas están más estabilizados”, explicó.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *