Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/10/2020

SpringHaus crecerá 65% en 2020

El aislamiento intensificó el crecimiento de la demanda de alimentos para darles a las aves en los jardines.

El mercado mundial de la alimentación de pájaros y pequeñas mascotas mueve entre 10 y 12 mil millones de dólares por año y crece al 4%. La empresa SpringHaus procesa y exporta desde Argentina y Estados Unidos mezclas e ingredientes a Centroamérica, Medio Oriente y Sudeste Asiático que incluyen mijo, alpiste, arvejas, lino, maíz, girasol, popcorn y chía.

Recientemente han incorporado una línea premium de camas sanitarias para gatos, naturales libres de agregados químicos, comercializadas en Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Vietnam y Filipinas.

Junto a Agroinversiones Pampeanas, encargada de la originación y compra a campo, y Nelsoni Ranch, especializada en la preparación de mezclas, se conformó en 2017 un joint venture, logrando ventas por más de 5 millones de dólares llegando a 35 países con unos 300 contenedores anuales. 

Jorge Huck, CEO de SpringHaus, le comentó a Super Campo que el aislamiento por la pandemia del coronavirus generó un aumento en el consumo de alimentos para mascotas y pájaros en todo el mundo. “El mercado venía creciendo un 7% anual y este año lo hizo en 9%. Nuestros planes de crecimiento estimaban 50% para este año y ya estamos en el 65%. Somos un ave rara porque estamos cumpliendo nuestros planes e incluso superándolos”.

Con respecto al hábito de consumo de este tipo de mezclas para darles de comer a los pájaros, acentuada en la pandemia, el CEO de la empresa manifestó que “la gente, al estar más en su caso empezó a comer mejor y no se vieron limitados en sus gastos de alimento en esparcimiento. En la alimentación animal, en el afán de revincularse con la naturaleza en el aislamiento, le dio vuelo a la alimentación de pájaros en sus propios jardines. En primavera y verano los animales se acercan y las personas disfrutan de sus vistas y sus cantos”.

En cuanto a la elección del rubro, Huck sostuvo que “descubrimos que el rubro de alimentación de pájaros era un negocio muy marginal con mucho potencial de crecimiento. El mijo se sembró habitualmente para la alimentación de ganado y eventualmente se cosechaba para semilla y el sobrante se vendía al mercado local y el sobrante para el exterior. No había una oferta regular para el exterior. Hay muchas opciones de mijo verde, amarillo, blanco y negro. Ahora se produce como destino de exportación. Con el alpiste pasaba lo mismo, queremos tener mayor volumen para que los productores tengan una opción saliendo de los tradicionales commodities para ofrecer desde Argentina un abastecimiento durante todo el año”.

En lo referido a las oportunidades de los cultivos especiales en Argentina, Huck dijo que “los productores, durante muchos años han querido salir del trigo, soja y maíz para alternativas. Se incorporó genética, creció el número de jugadores, pero nunca se le prestó atención al mercado de alimentación de pájaros. Lo vemos con una tendencia sostenida, no vemos que vaya a cambiar. Estamos trabajando para que haya más productores sugiriendo, asesorando y buscando opciones para que consideren otras alternativas a los commodities”. 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *