Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/10/2020

Desde ma帽ana rigen las nuevas retenciones

El Gobierno Nacional public贸 en el Bolet铆n Oficial los decretos correspondientes a los anuncios realizados la semana pasada.

A trav茅s de dos decretos, el Gobierno oficializ贸 hoy las rebajas temporarias de las retenciones a la exportaci贸n de bienes manufactureros, del campo y de la agroindustria, en busca de acelerar la liquidaci贸n de d贸lares.

Esta decisi贸n -que entrar谩 en vigencia desde ma帽ana- fue anticipada el jueves 煤ltimo por el ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, y se formaliz贸 por medio de su publicaci贸n, este lunes, en el Bolet铆n Oficial.

En uno de los decretos, el Poder Ejecutivo estableci贸 que para las exportaciones de granos de soja, las retenciones bajar谩n del 33% actual al 30% en octubre.

En este caso, en noviembre la al铆cuota ser谩 del 31,5% y en diciembre del 32%; en enero pr贸ximo, la retenci贸n volver谩 a ser del 33%.

Por su parte, para aceites, la reducci贸n pasa este mes del 33% al 27% o 28% dependiendo del producto, que converger谩 del 30% al 31% en enero de 2021, 芦estableciendo una brecha entre el grano y los aceites禄, de acuerdo con el texto oficial. Para el biodiesel, se redujo la al铆cuota del 30% al 26% en octubre, para culminar en un 29% en enero de 2021.

Seg煤n la Casa Rosada, es 芦necesario modificar las al铆cuotas de los derechos de exportaci贸n para determinadas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Com煤n del Mercosur, incentivando la diversificaci贸n y complejizaci贸n de la canasta exportable y desincentivando la primarizaci贸n de la econom铆a, promoviendo la producci贸n de bienes con mayor valor agregado y fomentando inversiones tendientes al desarrollo industrial禄.

Fuente: NA

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *