Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2020

«Se está premiando a los industriales»

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, realizó declaraciones en relación con las medidas anunciadas por el Gobierno.
CENSO. Achetoni asistió a la presentación de los datos preliminares del Censo, realizada en el Ministerio de Hacienda de la Nación.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dijo en declaraciones al programa «Ahora Dicen», conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en Futurock.fm, que “el anuncio de la rebaja temporal de la soja es un contrasentido. Nosotros vendimos y el gran productor y el industrial tiene una rebaja. Se está premiando a los industriales a costa de nuestro sector», reclamó.

El dirigente agregó que “nos llamaron un par de horas antes para hablarnos de la compensación, pero no fuimos consultados. Le reclamé a (Luis) Basterra que no podían hacer esto, es la vieja receta de bajar con las tablas con los 10 mandamientos», definió y agregó: «Me comuniqué con Kulfas y Basterra. Les dije que al pequeño productor se le licua la compensación. No podemos permitir que muestren un parche y no digamos nada», continuó

Con respecto a la cantidad de granos que guardan los productores en acopios y silobolsas, en comparación con el año pasado, Achetoni dijo que «puede haber unas 3 millones de toneladas de diferencia por la sequía. La liquidación de divisas el año que viene puede ser peor porque todo el mundo va a estar esperando cuándo llega el ahogo financiero donde le bajan las retenciones para que liquide el campo”.

Para el dirigente de la entidad que representa a pequeños y medianos productores, «somos el motor de la Argentina, pero en lugar de incorporarnos al debate, nos utilizan sólo cuando nos necesitan».

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *