Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/10/2020

Kicillof se reunió con Coninagro

El gobernador bonaerense, junto al ministro del área, mantuvo una videoconferencia con representantes de Coninagro.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo una reunión por videoconferencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

El presidente de la entidad rural Carlos Iannizzotto sostuvo que «Buenos Aires tiene una mirada productivista y pondera al sector de la economía solidaria» en tanto añadió que «nuestra entidad abarca el sector productivo, desde el campo cerealero a las economías regionales, el sector industrial y el arco comercial, esto nos hace integrar toda la cadena de valor».

“Los ejes que promovemos son alentar al que produce y generar empleo genuino”, agregó Iannizzotto.

Sobre los ámbitos de participación en materia política y social, el presidente de Coninagro valoró: “Estamos en la Mesa del Hambre, trabajando con Daniel Arroyo, y la inquietud es que pasemos de un sistema de asistencia a aspectos productivos, por ejemplo en el tema cosecha, con la autorización a trabajadores rurales jornaleros eventuales, creemos que sería un buen paso para comenzar a motorizar el empleo, porque muchas veces no tenemos personas para trabajar en las cosechas, hay mucha gente que tiene que viajar del norte del país a los campos y no pueden hacerlo, y es un tema para abordar junto al Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo y junto a las provincias”. Sobre este tema en particular, el Gobernador bonaerense señaló que “buscaremos una solución que facilite esta solicitud”.

Asimismo, en la reunión Iannizzotto hizo hincapié sobre los ejes del Plan Coninagro, “un Acuerdo para la Inversión Productiva y el Empleo”, documento presentado en el mes de julio como una convocatoria de carácter multisectorial, cuyos lineamientos, según el dirigente rural: “apuntan a generar confianza para frenar la caída del PBI, recuperar las Pymes, rediscutir la estructura demográfica rural, lanzar Procrear Rural, entre otros ejes económicos y sociales”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez comentó: “Las cooperativas son un componente esencial para el desarrollo local y regional, trabajamos articuladamente para conversar sobre la visión de una provincia integrada, con desarrollo económico y productivo con temas prioritarios como la producción de alimentos saludables, algo que implica un desafío y responsabilidad”.

A su vez, el Gobernador Axel Kicillof indicó que “desde nuestro espacio político tenemos una afinidad histórica con el movimiento cooperativo, la forma cooperativa no es arcaica, tiene su especificidad, busca herramientas que ayuden al sector agropecuario, con economías locales afincadas en cada pueblo y localidades del interior”, al mismo tiempo que llamó a bregar “no solo por las cooperativas establecidas, sino para que sigan creciendo nuevas”. Y agregó: “Necesitamos un sector cooperativo fuerte en la provincia de Buenos Aires”.

A lo que agregó: “Si el productor está solo, queda a merced de las fuerzas del mercado, por eso creemos que es importante que el Estado haga una alianza con el sector cooperativo, en temas como la seguridad y la faz impositiva, que pueden abarcar otras formas de organización de la producción”. “Hay un interés genuino por los pequeños y medianos productores antes que por las grandes corporaciones”, pronunció Kicillof.

Para finalizar, Kicillof valoró la “posibilidad de generar igualdad de oportunidades, promover instrumentos progresivos por tipo de cultivo y lugar geográfico, fomentarlo desde herramientas focalizadas y segmentadas, como el caso del inmobiliario rural con una tasa progresiva beneficiando a los pequeños productores por debajo de los índices de inflación”.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *