Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2020

El CAA pide al Gobierno medidas concretas

La entidad emiti贸 un comunicado solicitando incentivos para producir m谩s, a trav茅s de la reducci贸n de impuesto

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) solicit贸 avanzar en 芦medidas concretas禄 en el di谩logo con el Gobierno Nacional. De acuerdo a lo anunciado por el presidente Alberto Fern谩ndez, se realizar谩 una reuni贸n el pr贸ximo 14 de octubre.

La entidad federal, que enrola a 53 c谩maras y entidades de las cadenas agroindustriales de todo el pa铆s, mantuvo un encuentro interno donde reafirm贸 su convicci贸n de promover la 芦Estrategia de Reactivaci贸n Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal – Plan 2020-2030禄, que busca alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportaci贸n y generar 700 mil empleos.

Este comunicado se gener贸 luego de las medidas anunciadas por el Gobierno que incluyen la compensaci贸n a peque帽os productores y la rebaja temporal de derechos de exportaci贸n, las cuales fueron rechazadas por las entidades del campo que componen el Consejo, como CRA, Federaci贸n Agraria y Coninagro. En ese sentido, los dirigentes manifestaron su malestar ante el CAA y su intenci贸n de abandonar ese espacio si no se establece una posici贸n firme ante el Gobierno Nacional.

El Consejo considera 芦indispensable que el productor agropecuario tenga claros incentivos a producir m谩s, para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducci贸n de la alta carga de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como as铆 tambi茅n la necesidad de mejorar la competitividad y promover la inversi贸n con visi贸n exportadora禄.

El Consejo acord贸 su agenda de trabajo para el 14 de octubre con el Gobierno y propone lograr una 芦hoja de ruta concreta, de corto y mediano plazo, que favorezca la producci贸n, el empleo, la comercializaci贸n y las exportaciones禄.

Se reiter贸 que el productor agropecuario es 芦esencial para lograr el desarrollo econ贸mico integral, por lo que se debe atender prioritariamente sus necesidades que est谩n incluidas en las propuestas de la Estrategia de Reactivaci贸n Agroindustrial禄.

La entidad se帽al贸 que 芦las medidas del Gobierno Nacional deben potenciar a las econom铆as regionales, incluyendo tanto a la producci贸n primaria como a la agroindustria, promoviendo as铆 al sector como motor de la recuperaci贸n de la econom铆a nacional禄.

Tambi茅n 芦en la elaboraci贸n de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de a帽o禄, sostuvo.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *