Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/09/2020

El único cine rural festejará sus 86 años

El Cine Club Colón, ubicado en Roque Pérez, realizará un encuentro virtual a través de facebook.

Cine Club Colón, el único cine rural de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Roque Pérez, situada a 135 kilómetros de CABA, festejará sus 86 años de historia con una fiesta virtual mañana domingo a las 19 , llena de folclore y tangos en vivo.

El encuentro será transmitido en vivo a través de Facebook, a través de la cuenta @turismo.roqueperez, mientras los amantes del tango esperan que pase la pandemia para volver a las milongas.

Mandado a construir por Jerónimo Coltrinari en 1933, el edificio de El Cine Club Colón se encuentra ubicado en el paraje La Paz Chica del cuartel II de Roque Pérez, a pocos metros de los almacenes La Paz Chica y el San Francisco.

Es que Coltrinari convocó a Rómulo Mazagliari para que plasmara sus ideas y fue un solo hombre, llamado “el tano” Mangalardo, el encargado de levantar la construcción, de ladrillos a la vista asentados en cal.

El Cine club Colón fue inaugurado finalmente el 20 de septiembre de 1934, para ocupar un lugar que se encontraba vacío dentro de la actividad social de ese momento y se convirtió en el centro de atracción que tuvo el paraje La Paz Chica.

Su incidencia contribuyó a darle un mejor nivel sociocultural a la zona, en coincidencia con el auge que experimentaba por entonces el cine nacional.

Fuente: Télam

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *