Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

22/09/2020

Iveco apuesta a las alternativas al diésel

Líderes internacionales y locales de la marca compartieron su mirada sobre el futuro de la actividad.

La marca Iveco presentó su visión con fuerte foco en el desarrollo de vehículos comerciales propulsados por energías alternativas al diésel.

“En el mediano plazo el foco de la compañía está puesto en la electrificación, como lo demuestra nuestra alianza con Nikola Corporation para el desarrollo conjunto de vehículos con cero emisiones. Sin embargo, en esta etapa de transición entre el diésel y la electricidad, la mejor solución sin lugar a duda se encuentra en la propulsión a Gas Natural, una tecnología madura, que ya cuenta con una infraestructura desarrollada y que ofrece grandes beneficios ambientales de reducción de emisiones contaminantes. Por eso, en Iveco hemos incorporado una gama completa de productos para cubrir las necesidades de todos los transportistas que estén buscando reducir su impacto ambiental, cualquiera sea su tamaño y rama de actividad”, explicó Marcio Querichelli, responsable de IVECO para América del Sur.

“El gas es el combustible que mejor responde a los cinco requisitos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de considerar una matriz energética para el transporte de carga: el menor impacto ambiental de pozo a rueda y disposición final; la disponibilidad del recurso natural; la madurez y confiabilidad de la tecnología; la performance operativa; y la accesibilidad en el costo de las unidades”, señala Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina. 

Dentro de su gama denominada “Natural Power”, que incluye a sus vehículos propulsados a GNC y GNL, actualmente Iveco ofrece cuatro líneas de productos y diferentes versiones de cada uno. Se trata de las líneas Daily, Tector y Stralis, esta última en sus versiones GNC y GNL.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *