Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/09/2020

Declaran emergencia para C贸rdoba y Formosa

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n determin贸 el estado de emergencia para todos los productores afectados.

El Ministerio de Agricultura declar贸 hoy en 芦estado de emergencia y/o desastre agropecuario禄 a las provincias de C贸rdoba y Formosa, afectadas por incendios y sequ铆as.

En el caso de C贸rdoba, se estableci贸 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, seg煤n corresponda, desde el 1 de agosto de 2020 y hasta el 31 de julio de 2021, a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios.

Esta decisi贸n incluye a productores agropecuarios (agr铆colas, ganaderos, forestales, ap铆colas y frutihort铆colas) afectados por incendios en zonas productivas ocurridos durante agosto 煤ltimo, de acuerdo con una resoluci贸n publicada este lunes en el Bolet铆n Oficial.

Adem谩s, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, se declar贸 la emergencia para las explotaciones agr铆colas de cultivo de ma铆z y cucurbit谩ceas de segunda siembra, afectadas por sequ铆a, en todo el territorio formose帽o.

En cuanto a Formosa, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario se extender谩 desde el 1 de julio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021, para las explotaciones ganaderas y ap铆colas, afectadas por sequ铆a, en todo el territorio provincial.

De acuerdo con lo dispuesto en otra resoluci贸n, Agricultura determin贸 que los productores deber谩n presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, 芦arbitrar谩n los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resoluci贸n gocen de los beneficios previstos en la Ley N掳 26.509″, seg煤n el texto oficial.

Esa Ley, sancionada en 2009, crea en el 谩mbito del Ministerio de Agricultura el 芦Sistema Nacional para la Prevenci贸n y Mitigaci贸n de Emergencias y Desastres Agropecuarios禄, con el objetivo de 芦prevenir y/o mitigar los da帽os causados por factores clim谩ticos, meteorol贸gicos, tel煤ricos, biol贸gicos o f铆sicos, que afecten significativamente la producci贸n y/o la capacidad de producci贸n agropecuaria, poniendo en riesgo de continuidad a las explotaciones familiares o empresariales禄.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *