Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/09/2020

Destinarán tierras de las FAA la agricultura

Las carteras nacionales de Defensa y Agricultura acordaron mejorar la planificación y gestión técnica en los campos en producción.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su par de Defensa, Agustín Rossi, acordaron promover el desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas asignados al Ministerio de Defensa en todo el país.

“Con esta iniciativa revertimos la política de venta de campos militares de Mauricio Macri y retomamos la cooperación entre los Ministerios de Defensa, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, y con el INTI e INTEA”, expresó Rossi en la sede de la Dirección de Remonta y Veterinaria, dependencia del Ejército Argentino, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los usos de las tierras, una parte de esas tierras tienen objetivo militar, ya que se utilizan para la instrucción del personal; otras tienen objetivos productivos que se utilizan dentro del Ejército, como es la cría de caballos y de mulas, otras hectáreas se utilizan para la alimentación de esos animales, entre otros objetivos, informaron desde el Ministerio de Defensa.

En este sentido, continuó Rossi: “Con el ministro Basterra llevamos adelante acciones conjuntas para el abastecimiento autónomo y fomento equino de las Fuerzas Armadas. Los campos militares volverán a contar con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria, cuidando los suelos”.

Asimismo, se adelantó que ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrientes, Mendoza y, en Buenos Aires, en Campo de Mayo. “El acuerdo entre Defensa y Agricultura permitirá fomentar la producción equina y bovina como así también la agricultura periurbana en terrenos productivos de las Fuerza Armadas”, señaló Rossi.

Basterra destacó que “nuestros equipos se han puesto en contacto y están proyectando este camino que planteaba el Ministro Rossi. Ya se están llevando acciones de ocupación de esas tierras que sean productivas, por un lado para generar recursos no sólo de tipo monetarios sino de tipos estratégicos y que se complementan por otro lado con otro tipo de actividades que tienen que ver con la articulación de la investigación”, en donde intervienen otros organismos del Estado.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *