Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

17/09/2020

Asociación Argentina de Angus cumple 100 años

El 18 de septiembre se cumple el primer siglo de la institución y comienza la celebración que culminará a gran Exposición del Centenario.

La Asociación Argentina de Angus cumple este 18 de septiembre sus primeros 100 años y da comienzo a un año de festejos que culminarán en otoño 2021 con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Buenos Aires que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio porteño de Palermo. 

“Tenemos que adaptar los festejos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios”, afirma Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación.

El 18 de septiembre de 1920 se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus y la actual asociación llega al Centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada. 

Desde la entidad afirman Angus es una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importantes de Latinoamérica, con un crecimiento del 74 por ciento en la cantidad de animales registrados, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

“Más de la mitad de los bovinos en la Argentina son Angus y si sumamos las cruzas superamos el 70 por ciento, por eso somos la raza líder de nuestro país”, afirma Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación.

Para sustentar el crecimiento de la raza, la Asociación incorporó un concepto más eficiente en la administración sumando servicios innovadores a menores costos (comparadas con otras organizaciones ganaderas de la Argentina). 

Aumento de la cantidad de remates auspiciados, participación creciente en exposiciones, mejora en los servicios a los socios y programas de certificación de calidad han consolidado a Angus como garantía de la carne argentina en todos los mercados.

Además de herramientas tecnológicas que permiten ampliar la red de asistencia, la asociación le brinda a sus socios el apoyo para la selección de madres y el primer programa genómico de la Argentina y Latinoamérica.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *