Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/09/2020

Anuncian inversiones en agricultura familiar

El presidente Fern谩ndez hizo hincapi茅 en la importancia de un sector que produce el 62% de los alimentos que se consumen en el pa铆s.

El presidente Alberto Fern谩ndez particip贸 de una reuni贸n virtual del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, donde se present贸 un plan de inversiones de m谩s de 12.781 millones de pesos para el fortalecimiento del sector y el proyecto de decreto para reglamentar la Ley 27.118 de Reparaci贸n Hist贸rica de la Agricultura Familiar para la Construcci贸n de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

Con la participaci贸n del ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Basterra, se inform贸 que el 80 por ciento de esas inversiones se llevar谩 adelante con financiamiento de organismos multilaterales. El plan apunta a fortalecer a un sector que produce el 62 por ciento de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y que representa el 54 por ciento del trabajo rural.

芦Hay muchos argentinos que pueden ayudar con la agricultura familiar, hay muchas familias que pueden vivir de la tierra y pueden ayudar a otros a acceder a lo que producen禄, se帽al贸 el Presidente.

Y afirm贸: 芦Hay que llevar conocimiento, infraestructura, trabajo a todo el interior del pa铆s, porque lo que ha ocurrido en las 煤ltimas d茅cadas, muchas d茅cadas, en la Argentina es que ha habido una concentraci贸n creciente en las zonas metropolitanas禄.聽

芦Cada argentino merece tener la posibilidad de crecer donde naci贸, de estudiar en el lugar donde naci贸, de hacer una familia donde naci贸, de tener trabajo donde naci贸, de disfrutar, de pasarla lindo en el lugar donde naci贸. Ese deber铆a ser un objetivo que todos tenemos que meternos en la cabeza禄, sostuvo.

Adem谩s, manifest贸 que 芦el desarrollo de la agricultura familiar tiene mucho que ver con el desarrollo que le queremos dar a todo el interior del pa铆s禄. 芦Realmente quisiera que al cabo de mi mandato podamos ser un pa铆s m谩s federal del que hoy somos, porque decimos ser un pa铆s federal pero no actuamos como un pa铆s federal, actuamos como un pa铆s muy concentrado en el puerto de Buenos Aires禄, indic贸 el mandatario.

El ministro Basterra consider贸 que la 27.118 芦es una ley de avanzada, de vanguardia, que contempla de manera amplia los derechos y dictamina los lineamientos pol铆ticos para que pueda llevarse adelante el concepto de equidad social y de equidad territorial en la producci贸n agropecuaria禄.

Y destac贸 que durante las medidas de aislamiento implementadas ante la pandemia de coronavirus 芦la agricultura familiar ha garantizado el comercio de cercan铆a, la producci贸n de alimentos sanos, saludables y con identidad禄.聽

芦Estamos trabajando para que el descenso hist贸rico que ha tenido la poblaci贸n rural se pare禄, remarc贸.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *