Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/08/2020

Concejales rosarinos sesionaron en las islas

Los ediles trataron proyectos vinculados con las quemas intencionales de pastizales que generan humo y contaminación.

Concejales de Rosario cruzaron el Río Paraná con el objetivo de sesionar en la Escuala de El Espinillo (Entre Ríos) con el objetivo de tratar 18 proyectos referidos a la quema de pastizales en las islas.

La presidenta del Concejo Delibertante, María Eugenia Schmuck, abrió la sesión, de la que participaron 21 ediles, donde “trataremos expedientes que buscan defender nuestros humedales”.

Entre las iniciativas, hay pedidos de informe al Senasa sobre los dueños de campos quemados. También a la Justicia federal y al propio municipio para conocer lo actuado hasta aquí.

Otro proyecto busca instalar un diálogo interjurisdiccional con el Concejo de Victoria (Entre Ríos) con el cual la semana pasada hubo un cruce. Justamente, desde el cuerpo de ediles victorienses, reclamaron un trabajo mancomunado y advirtieron intereses rosarinos sobre las islas entrerrianas.

“Nuestras islas están siendo atacadas por fuegos intencionales, que arrasan con las vidas de cientos de anfibios, reptiles, aves, mamíferos y toda la flora de la isla. Además el humo que genera esta acción llega a nuestra ciudad provocando un impacto en nuestra salud. Estamos muy contentos. Llegamos con un consenso unánime a esta sesión especial. Nos pareció una instancia institucional importantísima para apoyar e impulsar la ley de humedales que se está tratando en Diputados”, sostuvo Schmuck. 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *