Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/08/2020

La Pampa: amenazan dejar sin yerba un pueblo

El director del hospital Heraclio Luna, en Macachin, hizo hincapi茅 en que no se comparta el mate para no generar contagios de coronavirus.

El director del hospital 芦Heraclio Luna禄 de la localidad pampeana de Macachin, Maximiliano Bauer, amenaz贸 con dejar sin yerba mate a todos los vecinos para evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus.

Bauer se refiri贸 as铆 al realizarse el fin de semana 49 testeos en esa poblaci贸n y dar positivo 10 de ellos -otros 10 fueron negativos y el resto quedaba pendiente-.

芦No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios禄, advirti贸 Bauer. Macachin tiene unos 5.000 habitantes y est谩 en una zona de producci贸n agropecuaria.

El brote afecta ahora a La Pampa, ya que hasta hace 10 d铆as estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos por coronavirus. Sin embargo, Macach铆n junto a Santa Rosa y Catril贸 fueron puestos en fase 1, ya que tiene circulaci贸n comunitaria del virus.

El caso del departamento de Atreuc贸, del que es capital Macach铆n, fue citado en el DNU de este lunes emitido por el Gobierno nacional para justificar la prohibici贸n de las reuniones sociales en todo el pa铆s.

El director del hospital de Macach铆n record贸 las medidas de prevenci贸n, el uso del barbijo, el distanciamiento social (m谩s de 2 metros) y el lavado de manos. 芦No compartir el mate禄, remarc贸 Bauer con un mate en la mano y agreg贸: 芦Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulaci贸n de este virus en Macach铆n.

芦Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios禄.

芦Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende禄, precis贸 el m茅dico.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *