Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/08/2020

«Las declaraciones de Cabandié son irresponsables»

Farer emitió un duro comunicado sobre las declaraciones del ministro Cabandié que responsabilizó a la ganadería por los incendios en las islas.
Foto NA: @davecarrarozzzz

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) emitió un comunicado en relación con los incendios en las islas del delta del Paraná y las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien responsabilizó a los productores agropecuarios por los incendios y pidió detener a los dueños de los campos.

Según la entidad, “afirmar que son los productores agropecuarios los que han iniciado el fuego a los efectos de mejorar las pasturas, es una aseveración temeraria que marca la ignorancia y la mala intención de quien la pronuncia, ya que no estamos en presencia de quema de pastizales sino de incendios de esteros, donde arde la turba producto de una gran bajante de los ríos, con una sequía que tiene similitudes con la de 2008”.

En otro párrafo, el comunicado señala que “el pedido de transformar la zona del Delta en una gran reserva natural sin actividad ganadera es otra de las afirmaciones que se hacen sin tener la menor idea de la situación de las islas, de su geografía, ni de su realidad. Pensar que una zona protegida es la solución para evitar incendios es una idea rayana con el desconocimiento y la irresponsabilidad porque al no haber ganadería, el pastizal sería aún mayor (la turba sería similar), por ende, los incendios mucho más difíciles de controlar”.  

En cuanto a las las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, “ameritan rechazo y generan preocupación. Que dicho funcionario no tenga ninguna formación técnica, profesional o política para la cartera que maneja no resulta un atenuante sino todo lo contrario. Y no quedan dudas que esas temerarias e irresponsables declaraciones sólo confunden y son parte de un ataque sistemático y engañoso de los sectores de siempre contra el campo argentino”, sostiene la entidad ruralista entrerriana. 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *