Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/08/2020

«El campo es importantísimo para exportar»

El Canciller Felipe Solá afirmó que se debe crecer en las exportaciones para no volver a tener déficit en la balanza de pagos.
Felipe Solá. Foto: Télam

El canciller Felipe Solá afirmó, al término de la primera reunión del gabinete interministerial de comercio exterior, que «hay que aumentar las exportaciones para que la Argentina no vuelva a tener el clásico problema de angustia o estrechamiento en la balanza de pagos de manera que crece, necesita más dólares y no los tiene, entonces o se escapa el tipo de cambio o empieza el endeudamiento».

El canciller contó que, durante la reunión, la primera en la modalidad de gabinetes temáticos lanzada por el Gobierno, se hizo un «repaso de todas las opciones de aumento de exportaciones que tiene la Argentina y dividir responsabilidades» por áreas de acción.

«Nos vamos a juntar en 15 días; por ahora no hay nada definido salvo que tenemos que aumentar la exportaciones», subrayó Solá a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. «El campo es una parte importantísima en el aumento de las exportaciones que buscamos», afirmó el Canciller argentino.

En otro orden, consultado sobre la situación en Bolivia y Ecuador, respondió que «América Latina está bastante convulsionada» e indicó que no opinaría «sobre situaciones internas de otros países».

Acerca de la vuelta de los vuelos internacionales, Solá señaló que «todavía se mantiene la fecha prevista del primero de septiembre» próximo.

Al ser consultados sobre el diálogo entablado con el flamante Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), dijo que la entidad es «importante» debido a que está compuesta por «43 cámaras que incluye tres actores de la Mesa de Enlace y el resto son firmas agroindustriales, industriales, comercializadores y exportadores».

El gabinete de comercio exterior se reunió entre las 10 y pasadas las 13, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, con el objetivo de «potenciar la producción nacional, la búsqueda de mercados y la planificación de la importación de bienes y servicios que puedan producirse localmente».

Este gabinete está conformado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Economía, Martín Guzmán, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y del Banco Central, Miguel Pesce.

Fuente: Télam

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *