Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/07/2020

Frederic repudió los ataques a silobolsas

La ministra de Seguridad Sabina Frederic encabezó una reunión extraordinaria con representantes de las provincias para tratar el vandalismo rural.
Fuente: Télam

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic encabezó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, en la cual participaron vía videoconferencia representantes de todas las provincias. Frederic realizó anuncios en cuanto al creciente número de roturas de silobolsas y en robos de la producción «en línea con la preocupación mostrada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández», dijeron desde el ministerio.

“Quiero expresar mi repudio categórico a todos esos actos de vandalismo. Vamos a reactivar un área específica dentro del Ministerio para esta problemática que requerirá información georreferenciada y judicializada, de modo de dimensionar la cuestión y reiniciar el trabajo en base a matrices de diagnóstico que permitan delinear políticas preventivas serias y consistentes. La ubicación de los casos y, sobre todo, el estado de los casos judicializados, posibilitan trabajar en base a certezas comprobadas”, aseguró la ministra quien, a pedido de uno de los ministros provinciales, decidió incluir el pedido de un censo de silobolsas en el país así como elaborar un informe diacrónico sobre los delitos que ocurren en zonas rurales.

La ministra expresó que “si bien el delito en cuestión no es federal y, por ende, no es competencia del Ministerio de Seguridad de la Nación”, explicó Frederic, “trabajaremos junto con los organismos provinciales de Seguridad y Producción para la prevención y la protección de estos recursos”.

En relación con estos hechos y la actitud del Frente de Todos al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el diputado Ramiro Gutierrez presentaron un proyecto de ley para tipificar como delito al «vandalismo rural», que tiene que ver con el daño a los granos almacenados en silobolsas, con penas que van hasta los 5 años de prisión.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Frederic repudió los ataques a silobolsas”

    1. Buenos días. No entiendo su mensaje, ya que no se censuran los comentarios. Por favor indique cuál es el mensaje que considera censurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *